18
Jue, Abr
279 New Articles

CEMEX anuncia plan de ampliación de producción en Jamaica

Sostenibilidad
Typography

Buscan aumentar hasta en un 30% la capaciidad de producción de cemento

 Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX,  en conjunto con el Primer Ministro de Jamaica, Mon, anunciaron. el plan para ampliar la capacidad de producción de su subsidiaria en Jamaica, Caribbean Cement Company Limited (CCCL por sus siglas en inglés).

Esta ampliación tiene el objetivo de aumentar hasta en un 30% la capacidad de producción de cemento de CCCL en Jamaica, a través de una inversión de aproximadamente $40 millones de dólares para la primera fase de este proyecto.

"Estamos en las etapas finales de la fase de ingeniería y en la obtención de permisos de las autoridades locales”, dijo Fernando González Olivieri. “Muy pronto comenzaremos a adquirir el equipo necesario para esta fase inicial del proyecto, que no solo ampliará nuestra capacidad, sino que también nos permitirá optimizar nuestro consumo de calor en el proceso de manufactura y, por lo tanto, reducir la huella de carbono de nuestra planta de cemento en Jamaica”.

Se anticipa completar esta ampliación para la segunda mitad de 2024 y se espera que fortalezca la autosuficiencia de la industria cementera nacional, al tiempo que establece la bases para exportar y reforzar la capacidad de CCCL de atender al creciente sector de la construcción en Jamaica y el Caribe.

Durante el mismo evento, la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Hon, Olivia Grange; el Embajador de México, Juan José González Mijares, y el Director General de CEMEX también develaron un mural que conmemora el 60 aniversario de la independencia de Jamaica.

El mural titulado “Reavivado por la Unidad” (Reignited for Unity) conmemora el 60 aniversario de la independencia de Jamaica y se extiende a lo largo de mide 15 metros de altura y 51 metros de ancho.

La obra integra la imagen de un hombre jaguar, quien ofrece su corazón a una hermosa cantante jamaiquina. El hombre jaguar representa la estética de la cultura mexicana, mientras que la mujer y su canto representan la belleza y espíritu de los jamaiquinos y su música.

Este proyecto fue parte de una destacada iniciativa desarrollada por la Ministra Grange llamada “Jamaica Creativa: Pinta tu espacio creativo”, en la que el Ministerio busca fomentar el arte como punto focal para atraer visitantes a las comunidades dentro de la ciudad, crear empresas satélite para proyectos de turismo comunitario y con ello embellecer y rejuvenecer la ciudad capital. La obra fue realizada por los artistas mexicanos Irving Cano y Freddie Herrera, en conjunto con los artistas jamaiquinos Anthony Smith, Yanque Yip y Jordan Harrison.

“Ciertamente, este proyecto brinda a Jamaica, México y la región, un excelente ejemplo del talento y genialidad de nuestra creatividad; y destaca lo poderosas que han sido las expresiones culturales de nuestras dos naciones”, comentó la Ministra Grange durante la develación.

La participación de CEMEX en estos proyectos e iniciativas confirma su compromiso a seguir construyendo una mejor Jamaica, convencidos de las oportunidades de crecimiento que brinda el desarrollo de proyectos tan importantes como este plan de expansión.