20
Sáb, Abr
285 New Articles

ADM refuerza su compromiso con la sustentabilidad en México

Sostenibilidad
Typography

Se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Archer Daniels Midland (ADM) empresa 100% comprometida con las comunidades en donde tiene presencia, ha realizado diversas acciones para impactar positivamente a largo plazo.

ADM dio a conocer un nuevo objetivo ambiental al comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 25% para el año 2035. Como parte de estas acciones, ADM anunció la apertura de un nuevo Centro de Distribución que, por sus dimensiones, se le conoce como "Macro CEDIS". Acciones como esta suma en su compromiso de llevar a cabo iniciativas para crear un impacto positivo en las comunidades en donde opera.

Con una inversión aproximada de 70 millones de pesos y creando cerca de 240 nuevos empleos, este Macro CEDIS permitirá atender con mayor volumen la región central de la República Mexicana y múltiples estados colindantes en donde existe una alta demanda de los alimentos para mascotas que elabora de las marcas Full Trust, Full Life, Ganador®, Minino®, The Top Choice y Poder Canino.

La apertura de este espacio de 25,000 metros cuadrados ubicado en Cuautitlán Izcalli, forma parte de la búsqueda constante de la compañía por eficientar los procesos y reducir la huella ambiental optimizando los desplazamientos de entre 50 y 80 vehículos de carga diarios. Esta inversión se suma a la que anunció Carlos Posadas, vicepresidente de ADM Solución para Mascotas, en marzo pasado en Guadalajara. "Comprometidos con el crecimiento de México y para satisfacer a los peludos que nos dan amor incondicional, ADM invierte más de 600 millones de pesos en una tercera línea de producción de alimento seco para mascotas".

Además, ADM se ha sumado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuya meta es lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Así, la compañía se ha enfocado en tres: Agua Limpia y Saneamiento, Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.

En este sentido, este mismo año, y en línea con dichos objetivos de Naciones Unidas, la compañía donó 480 árboles a la capital jalisciense, lugar donde opera dos plantas de producción y un centro de distribución. A través de esta donación, se favorecerá a la captación y filtración de agua a los mantos acuíferos, así como la retención de contaminantes, ya que los árboles cubren estas funciones.

Otra iniciativa que ha implementado ADM en nuestro país con el fin de impactar positivamente el medio ambiente se encuentra su adhesión al compromiso adoptado por muchos países del planeta para limitar el aumento de las temperaturas a 1.5 grados centígrados, por lo que la compañía ha establecido la meta de reducir 10% el uso del agua en sus operaciones para el 2035.

Además, en atención a las comunidades donde opera, ADM cuenta con programas de asistencia técnica al campo para promover mejores prácticas agrícolas que aumenten la productividad de las fincas de manera sustentable, a fin de reducir el uso de área agrícola.

Adicionalmente, la compañía anunció la emisión de su primer bono de sostenibilidad, el cual asciende a 750 millones de pesos para apoyar esfuerzos que van desde la agricultura sostenible, hasta la eficiencia energética.

Estas acciones son un ejemplo del compromiso de ADM con el medioambiente y las comunidades en donde tiene presencia con el objetivo de tener un impacto positivo de largo plazo.