Monterrey, México. - Fideicomiso Fibra Uno (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, informa sobre mejoras y actualizaciones a su estrategia Ambiental Social y de Gobierno (“ASG”) con miras al 2030, en el cual se adiciona a los objetivos y prácticas actuales, lo siguiente
Ambiental:
FUNO ha alcanzado y superado los objetivos de reducción de intensidad de energía, agua y emisiones para 2030; adicionalmente a estos objetivos, se adoptarán un objetivo basado en ciencia del clima para reducir las emisiones de carbono y limitar la temperatura del mundo en línea con el Acuerdo de París, el cuál será enviado para aprobación de SBTi en octubre 2022.
Buscaremos que nuestra nueva deuda contratada sea sostenible o vinculada a la sostenibilidad.
FUNO reforzará el plan de adaptación y resiliencia de nuestras propiedades ante el cambio climático.
Social:
Invertir al 2030, 160 mdp en proyectos con impacto social a efecto de crear efectos positivos en al menos 300 comunidades en general donde mantenemos operaciones.
Gobierno Corporativo:
Incrementar a 10% la diversidad de género en el Comité Técnico. • Incrementar a 50% los miembros independientes del Comité Técnico.
Actualización del plan de sucesión para los órganos de gobierno de FUNO.
Capacitación a miembros del Comité Técnico en temas ASG.
Contratación del despacho Jones Day, un asesor independiente a nivel Global con la finalidad de que evalúe las prácticas de Gobierno Corporativo del Fideicomiso Fibra Uno; y en su caso, emita las recomendaciones que estime pertinentes.