Colaboran con el programa la Secretaría de Desarrollo Sustentable Querétaro
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- UPS quiere ayudar a educar a las empresas para que puedan desarrollar nuevos procesos, prácticas y técnicas para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de suministro.
UPS informó que eligió a México a nivel mundial para el programa piloto "Programa Eco Exportadores 2022" debido a que, de acuerdo con una encuesta de investigación de mercado interna, el 86% de las pymes en el país se consideran sustentables y se preocupan por su desempeño ambiental. Este es el porcentaje más alto de todos los países encuestados, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.
UPS señaló que el 68% de las pymes en México preferiría hacer negocios con empresas que sean sustentables. Esto se compara con solo el 54% de las pymes canadienses y el 64% de las empresas estadounidenses. Lo cual demuestra el amplio compromiso que los emprendedores mexicanos tienen con la preservación del medio ambiente.
A este esfuerzo, también se suma la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro. Iniciando el 22 de junio, se compartirán 4 módulos educativos y luego entre las empresas participantes, un número limitado de ellas, recibirán la oportunidad de completar un programa de certificación respaldado por la Cámara de Comercio Internacional y subsidiado por UPS.
Nuevos mercados para productos obtenidos o producidos de forma sostenible están valuados en 150 mil millones por lo que se invita a las empresas mexicanas que quieran recorrer el camino verde, a registrarse al módulo de lanzamiento 'Sostenibilidad – lo que significa para las PyMEs' del Programa Eco Exportadores para aprender cómo lograr una expansión global con metas sostenibles.
Con este programa, UPS continúa reafirmando su compromiso de ayudar a todas las pymes a seguir desarrollando sus emprendimientos, buscando ofrecer herramientas para que logren llevar su negocio al siguiente nivel, esto sin dejar de lado la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente con acciones que ayuden a tomar acción y retribuir al planeta tierra.
Ya que la introducción de procesos sostenibles en la logística y las cadenas de suministro es fundamental para garantizar que el comercio mundial sea parte de la solución climática.