Suministra concreto sostenible de la familia Vertua
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Justo en el corazón del área natural Otomí-Mexica, una barrera boscosa entre la Ciudad de México y Toluca, se ubica Reserva Santa Fe, una obra planificada sobre un espacio de 197 hectáreas.
Una vez finalizada en el año 2030, contará con 500 viviendas integradas de forma orgánica al ecosistema de la zona.
Para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, el proyecto tuvo en cuenta su impacto ecológico; estableció los procesos para la obtención de agua reciclada y seleccionó como material de construcción un concreto de alta tecnología, capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
En este último punto, fue vital la experiencia y la innovación de CEMEX, empresa encargada de suministrar el concreto sostenible perteneciente a la familia Vertua para la ejecución de los servicios de urbanización como andadores, instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, entre otras características complementarias.
Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México, refrendó el compromiso de la empresa con disminuir continuamente el impacto ambiental a través de iniciativas que reducen las emisiones de carbono, el consumo de energía y el empleo de agua para hacer más eficiente el uso de los recursos naturales.
“Este proyecto inmobiliario es la referencia para construir un México mejor. Gestionar los recursos naturales de manera responsable, empoderar a las comunidades y emplear innovaciones tecnológicas como la familia de concretos y cementos Vertua para combatir el cambio climático constituyen un ejemplo irrefutable de cómo afrontar los desafíos que tenemos hoy como sociedad. Estamos muy orgullosos de participar en una obra así. Nuestro propósito en CEMEX siempre será construir un mejor futuro y sabemos que ese futuro debe ser sostenible”, señaló Naya.
La cementera proveerá 5 mil 500 metros cúbicos de concreto Vertua, material que posee el atributo de ser bajo en emisiones de dióxido de carbono, junto a 1,000 metros cúbicos de concreto reciclado. El uso de estos elementos equivaldría a sembrar 13 mil 228 árboles o a que 63 mil 500 autos dejaran de circular en un día.