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Whirlpool emprende por segundo año su campaña por el cuidado del agua

Sostenibilidad
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Es la primera campaña que genera conciencia sobre todas las cosas que consumimos

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Por segundo año consecutivo Whirlpool presenta Misión Agua, campaña con la que busca concientizar sobre el uso de este vital líquido.

En 2022 la campaña regresa con su segunda edición “Misión Agua: Regreso a la Tierra” con un enfoque en la huella hídrica. La parte gráfica está inspirada en ubicaciones reales de los países donde está activa la campaña (México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico) y que representan el impacto del consumo de agua.

Es la primera campaña que genera conciencia sobre todas las cosas que consumimos, que llevamos puestas y que disfrutamos en el día a día, y que implican un gran consumo de agua inevitable, pero muestra que ahorrarla es posible.

Tomar una taza de café para iniciar nuestras mañanas implica utilizar 240 litros, o 21000 litros de agua en un kilo; con las lavadoras Whirlpool Xpert System puedes ahorrar hasta 87400 litros de agua al año. Un kilo de aguacates requiere 2,000 litros para su producción, con las Lavadoras HE ahorras hasta 85 litros en cada ciclo de lavado, equivalente a más de 35.000 litros de agua al año. La creación de una blusa implica utilizar 2,800 litros, si usas el lavavajillas puedes reducir hasta 4 veces el uso de agua versus un lavado convencional.

“En Whirlpool buscamos generar un impacto positivo en nuestra audiencia con el objetivo de concientizar sobre esta problemática real. Con ‘Misión Agua queremos mostrar que, si bien utilizar agua para nuestras actividades diarias es inevitable, con Whirlpool hay alternativas para ahorrarla. Nos enorgullece decir que somos una marca que tiene como prioridad la sustentabilidad. Por ello creamos esta campaña que nos ayuda a invitar a nuestros consumidores a unirse a una misión que es cada vez más relevante en nuestra sociedad”, señaló Gabriela Cabrera, Senior Director de Marketing Latinoamérica Norte de Whirlpool.

La primera edición de la campaña inició en 2021 con tres fechas relevantes. El 18 de febrero aterrizó en Marte el Perseverance, un robot de la NASA que tenía el objetivo de buscar agua en Marte. El anuncio de la empresa SpaceX, de Elon Musk, de que perforaría en 2024 la capa de hielo de una luna de Júpiter en busca de agua. Y el 22 de marzo Día Mundial del Agua. Todos esos factores fueron claves para que Whirlpool creara un concepto único y disruptivo para invitar a su comunidad a ahorrar agua desde

La premisa principal de la campaña fue que no necesitas buscar agua en Marte, ya que no sabemos si la encontraremos o no. Lo que sí sabemos es que la Tierra se compone de tres cuartas partes de agua, dato que nos reafirma que el agua se encuentra aquí y que podemos emprender una misión para cuidarla desde casa.

Al concluir la primera edición de la campaña Whirlpool mostró un crecimiento a doble dígito de la venta de sus lavadoras, ganó cinco puntos de participación de mercado en la categoría y alcanzó niveles históricos de interacción en un 50% vs campañas regulares. Se obtuvieron más de 8 millones de views en 1 semana y se incrementó el sentimiento positivo de la marca. Adicional, la venta de sus lavavajillas generó un crecimiento de 12 puntos en su ecommerce. Cabe destacar que las ventas de este producto presentaron una caída de 10 puntos en 2020.

¿Quieres conocer más y unirte al cuidado del agua? Visita http://www.misionagua.whirlpool-latam.com/ y sé parte de la Misión junto con Whirlpool, porque cada detalle y cada litro, cuentan.