Solicitarían a la Conagua que les quite los pozos
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para garantizar el derecho al agua de los habitantes de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda solicitaría el apoyo de la industria que consume el 45 por ciento del agua que se obtiene de los pozos.
Mencionó que también buscaría que el sector agrícola y ganadero se sumen a garantizar el abasto del agua, para así calmar la la sed de los nuevoleoneses.
"Ahorita estamos empezando el proyecto de cortísimo plazo que son los pozos y ciertos acuerdos con el sector agrícola e industrial porque ellos tienen que saber, porque está en la ley además, que el agua de consumo humano está por encima del riego de hortalizas, de ganado y, más aún, del lucro de la industria”, enfatizó el Gobernador.
Añadió que considerarían solicitarle a la Federación que aplique la ley a quienes tienen las concesiones de los pozos, ya que el derecho de acceso al agua para consumo humano esta por encima de cualquier actividad que utilice el agua para fines lucrativos.
"Y lo tienen que entender a la buena porque si no vamos a vernos obligados a ir con la Federación y pedirle a Conagua que les quite los pozos, pero se tiene que decir, el agua potable está por encima del sector industrial y del agrícola”, mencionó García Sepúlveda.
El Gobernador adelantó que el martes 29 de marzo se entrevistará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar diversas opciones para garantizar el abasto de agua a la población de Nuevo León.