18
Jue, Abr
280 New Articles

CEMEX y COBOD construyen un mejor futuro

Sostenibilidad
Typography

Reducen significativamente los costos y tiempos de construcción

Monterrey, México.- CEMEX y COBOD International, anunciaron la introducción de una solución de impresión 3D que utiliza concreto convencional en el proceso de edificación, lo que permite una reducción en el tiempo y ahorros significativos en comparación con la construcción tradicional y otras soluciones de impresión 3D.

Utilizando un aditivo innovador, CEMEX y COBOD desarrollaron una solución para impresión 3D que permite el uso de concreto convencional, ofreciendo la posibilidad de consumir materiales locales y fácilmente disponibles.

Los métodos de impresión 3D actuales utilizan morteros costosos y altamente especializados. CEMEX introdujo una familia de aditivos llamada D.fab, que transforma el concreto convencional en un material versátil que puede ser producido eficientemente para construcción con impresión 3D.

La innovación de los aditivos produce un concreto más fluido y maleable que facilita su aplicación para construcción 3D. Las impresoras y la experiencia de COBOD, en combinación con los aditivos, hacen posible que el concreto tome forma instantáneamente. COBOD aplicó la nueva solución por primera vez en un suburbio de Luanda, la capital de Angola, donde el constructor de viviendas Power2Build la utilizó para construir la primera casa de concreto impresa en 3D de Angola.

“La introducción de este revolucionario sistema de impresión 3D es un testimonio de nuestra mentalidad centrada en el cliente y nuestro incansable enfoque en la innovación y la mejora continuas. Trabajando en conjunto con COBOD, hemos desarrollado una experiencia para los clientes que es superior a cualquiera que se haya ofrecido en el pasado”, dijo Juan Romero, Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad, Desarrollo Comercial y Operaciones de CEMEX. “Nuestros esfuerzos de innovación nos posicionan a la vanguardia de las nuevas tecnologías que contribuyen a construir un mejor futuro”.

“Para enfrentar las necesidades de vivienda asequible del mundo se requiere no solo una tecnología que pueda construir más rápido, sino también materiales que sean tan económicos como el concreto común. Con esta solución, la resistencia y la calidad del concreto combinadas con la velocidad y la automatización de la impresión 3D, podemos ayudar a resolver la crisis de viviendas accesibles en Angola y en otros lugares”, dijo Ricardo Almeida, director general de Power2Build.

“COBOD comenzó con la impresión de construcción en 3D en 2017, y construimos el primer edificio impreso en 3D de Europa, hicimos la receta de concreto nosotros mismos. Tuvimos que usar mucho cemento para que el material funcionara, con la consecuencia de que nuestra receta no fue tan eficiente como esperábamos. Sin embargo, continuamos buscando una solución con concreto ordinario, que es fundamental para la aplicación masiva de nuestra tecnología. Estamos más que complacidos de que CEMEX asumiera el reto y orgullosos de haber cooperado para desarrollar la nueva solución”, dijo Henrik Lund-Nielsen, Fundador y Gerente General de COBOD International.