20
Sáb, Abr
285 New Articles

Arca Continental y Coca-Cola México instalan Escuela de Lluvia en Santiago NL

Sostenibilidad
Typography

En 2021, Arca Continental y Coca-Cola México han entregado 21 escuelas 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que las escuelas solventar de manera sostenible su acceso al agua, Arca Continental y Coca-Cola México realizaron la entrega de dos sistemas de captación pluvial para la Escuela General Emiliano Zapata y  el Preescolar Comunitario Ciénega del municipio de Santiago, Nuevo León.

Se aprovecharán más de 90,000 litros de agua pluvial al año, que serán utilizados para los sanitarios, lavamanos, riego y limpieza en general en beneficio de la comunidad escolar, integrada por  alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

Adicionalmente, el proyecto abarca una capacitación técnica para la comunidad escolar lo que asegura el correcto uso, funcionamiento y mantenimiento del sistema de captación pluvial.

Enrique Pérez, director de Arca Continental México, mencionó que que este proyecto forma parte del enfoque de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en garantizar el acceso al agua para las comunidades escolares y fortalecer la cultura de cuidado de este vital líquido, procurando así, mejores condiciones de vida para las comunidades en las que operan. 

"Ha sido el esfuerzo conjunto lo que ha hecho viable este proyecto y reiteró nuestro compromiso por continuar uniendo esfuerzos para cumplir la meta de la compañía de llevar agua limpia a más de un millón de mexicanos para 2030", señaló Pérez.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, agradeció a Arca Continental, sus aliados y la comunidad por mantener una participación activa en estos proyectos, resaltando la importancia de su implementación en los lugares con mayor necesidad, como es el caso de ambas aulas ubicadas en las comunidades de La Jacinta y Ciénega de González que, a partir de ahora, tendrán un ahorro equivalente a nueve pipas de agua al año.

Con Escuelas de lluvia, en 2021, Arca Continental y la Indusitria Méxicana de Coca-Ccola (IMCC) han impactado positivamente a miles de estudiantes en Nuevo León, Jalisco y Sinaloa; al equipar 21 planteles con los sistemas de Escuelas de lluvia, y así, aprovechar más de 4.28 millones de litros de agua pluvial, lo que genera valor compartido a través de soluciones integrales que permiten disminuir inundaciones, hacer un uso eficiente de los recursos naturales, incentivar la recuperación de los acuíferos, entre otros.

El proyecto de alcance nacional permitirá utilizar más de 4.2 millones de litros al año de agua que proviene de la lluvia. Dotar de autonomía hídrica a las instituciones y sus comunidades, es un paso más de Arca Continental para garantizar el acceso y cuidado del líquido vital en beneficio de los mexicanos.