24
Mié, Abr
299 New Articles

CEMEX y FISL inauguran exposición fotográfica sobre la conservación de la biodiversidad

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.-  CEMEX Nature y el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) inauguraron la exposición fotográfica “Áreas Clave para la Biodiversidad” a través de la cual se fomenta la cultura de la conservación del medio ambiente, así como apreciar la flora y la fauna en los lugares en donde vivimos.

“Las fotografías que forman parte de la exposición fueron publicadas en la 28ª edición de la serie de libros de Naturaleza y Conservación, de CEMEX Nature “Áreas Clave para la Biodiversidad”, informó Alejandro Espinosa Treviño, Gerente de Ambientes de Conservación de Cemex, quien estuvo presente durante el corte de listón y el recorrido por la exhibición.

 

La exposición que consta de 50 piezas se instaló en el corredor del Lago de las Olas en el Parque Fundidora, la cual permanecerá hasta el 7 de noviembre, dijo, Alejandro Espinosa Treviño, Gerente de Ambientes de Conservación de Cemex, al destacar que las imágenes exhibidas fueron publicadas en la edición 28 de la serie de libros de Naturaleza y Conservación de CEMEX Nature.

 

Espinosa Treviño junto con Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Festival Internacional Santa Lucia, inauguraron la exposición fotográfica y realizaron un recorrido por la instalación.

 

Canavati von Borstel, destacó la alianza entre ambas instituciones para mostrar las maravillas de la naturaleza, que al mismo tiempo nos invita a reflexionar y comprometernos en el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

El Festival Internacional de Santa Lucía abandera las causas para proteger el medio ambiente, por lo que ha incorporado en la agenda cultural eventos artísticos, diálogos y 57 exposiciones que motiven a las personas a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las siguientes generaciones.

 

El libro “Áreas Clave para la Biodiversidad” estuvo a cargo de Penny Langhammer, Russell A. Mittermeier, Andrew J. Plumptre, Zoltan Waliczky, Wes Sechrest y Cristina Mittermeier, fotógrafa y editora de la obra.

 

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en la página: www.festivalsantalucia.gob.mx