El compromiso cubrirá más de 30 de los sitios de fabricación de Whirlpool Corporation
Monterrey, México.- Whirlpool Corporation (NYSE: WHR), fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, anunció su compromiso global por alcanzar un objetivo de cero emisiones netas en sus plantas y operaciones para 2030.
El compromiso cubrirá más de 30 de los sitios de fabricación de Whirlpool Corporation y sus grandes centros de distribución en el mundo, abarcando todas las emisiones directas (Alcance 1) y relacionadas con la energía (Alcance 2).
Whirlpool Corporation también se comprometió a reducir 20% las emisiones vinculadas al uso de sus productos en el mundo (Alcance 3) para 2030, en comparación con los niveles de 2016. Este objetivo ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets y se basa en la reducción del 60% de las emisiones de la compañía en todos los ámbitos desde 2005.
“Whirlpool Corporation tiene el compromiso a largo plazo con la sostenibilidad por lo que establecimos nuestra primera oficina de sostenibilidad hace más de 50 años”, expresó Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation. “Nuestro compromiso cero neto es un hito importante en nuestro esfuerzo continuo por mejorar la vida en el hogar protegiendo nuestro planeta y las comunidades”.
Emisiones de Alcance 1 y 2
Whirlpool Corporation logrará su objetivo de alcanzar cero emisiones en sus plantas y operaciones para 2030, a través de sus iniciativas aceleradas de sostenibilidad en curso, entre ellas:
Trabajamos para lograr un uso de energía 100% renovable a través de una combinación de:
Instalación de turbinas eólicas y paneles solares para aprovechar los niveles récord de bajo consumo de energía y agua de la empresa por aparato producido.
Celebración de acuerdos virtuales de compra de energía (VPPA) y PPA con empresas de energía para financiar parques eólicos y solares mientras la compañía trabaja para obtener y generar energía renovable para los hogares en todo el mundo. En enero de 2021, Whirlpool Corporation inició la construcción de su primer proyecto financiado por VPPA en Texas, lo que representa que podrá cubrir 50% de sus emisiones de Alcance 2 en Estados Unidos. Además de contribuir en la reducción de la huella de carbono en sus operaciones casi al 15%.
Mejoras en la eficiencia energética en plantas y procesos, incluida la instalación de LED e implementación de Sistemas de Gestión Energética en todas las plantas e instalaciones.
Aprovechar las inversiones en el desarrollo de la eliminación de carbono para compensar las emisiones restantes que no pueden evitarse.
Whirlpool Corporation está comprometido con la transparencia sólida a través de actualizaciones periódicas y divulgación detallada en su informe anual de sostenibilidad.
Emisiones de Alcance 3
Para combatir las emisiones de Alcance 3, Whirlpool Corporation está trabajando para diseñar y hacer sus productos más eficientes en cuanto al uso de energía y agua. Como parte de esto, la compañía está invirtiendo en innovaciones que automatizan los niveles de agua, utilizan la configuración de agua fría en automático y ayudan a usar detergentes de dosis automática para reducir aún más sus impactos ambientales lo que se traduce en el ahorro en tiempo y dinero de los consumidores. A través de estos esfuerzos, Whirlpool Corporation tiene como objetivo una reducción en las emisiones de Alcance 3 Categoría 1, en 20% adicional con respecto a los niveles de 2016 para 2030, basándose en la reducción del 60% en la huella de carbono de sus productos en uso desde 2005.
"En Whirlpool LAR North estamos comprometidos en la eficiencia de los recursos naturales, por lo que este anuncio representa nuestro interés por continuar aplicando estándares globales medioambientales para seguir mejorando la vida en el hogar mediante el cuidado del planeta”, aseguró Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR North.
Dado que la producción de plásticos y el final de su vida útil contribuyen en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero, Whirlpool Corporation también toma medidas para reducir el material de desecho como parte de sus esfuerzos para abordar los desafíos climáticos, que incluyen:
Maximizar el uso de materiales y minimizar los desechos en los vertederos como parte de su impulso para adoptar procesos de fabricación de clase mundial.
Aumentar la proporción de materiales reciclados utilizados en los productos y mantener los productos fuera de los vertederos mediante su restauración y reventa.
Trabajar directamente con sus clientes para evitar que los materiales de desecho vayan a los vertederos, proporcionando reciclaje gratuito de envases.
Además, como una reducción en el desperdicio de alimentos podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 6% y 8%, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Whirlpool Corporation está utilizando su posición única como fabricante de electrodomésticos de cocina para ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos en todo el mundo.
Sus esfuerzos incluyen la campaña “Momentos que no se desperdician”, una campaña educativa diseñada para ayudar a crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos entre las familias en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).