La industria juega un rol fundamental para la redefinición del sistema alimentario.
Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR
Monterrey, N.L.- Ante el crecimiento de la población que se estima para el 2050 ascienda a nueve mil millones de habitantes, es que Unilever busca crear productos procesados que permitan acceso democrático y seguro a los alimentos.
Al realizar una vista a México, Amanda Sourry, Presidente Global de Alimentos de Unilever, mencionó que "el sistema alimentario está roto. Creemos que los alimentos procesados tienen un rol clave y que debemos tener ofertas cada vez más saludables" y enfatizó que "el debate no debe ser si están empaquetados o no. Los productos procesados nos permiten acceso democrático y seguro a los alimentos”.
Algunos expertos menciona que el sistema alimentario global se verá impactado por el cambio climático, la escases de recursos, el empobrecimiento del sector agrícola, el incremento de la malnutrición, desnutrición y obesidad.
Ante estos retos Sourry detalló los cinco compromisos de la Estrategia de Nutrición Sustentable de la compañía que es líder mundial en la producción de alimentos y que consiste en:
1. Alimentos buenos para las personas y el planeta
2. Salud y bienestar
3. Fortificación de los alimentos
4. Cocina nutritiva
5. Reducción de los residuos de alimentos
“Nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Ellos buscan un sistema que provea alimentos accesibles, nutritivos y saludables; y que también respete el medioambiente. Esa es nuestra misión. Podemos lograrla trabajando conjuntamente con ONGs, gobiernos, agricultores y proveedores; y así mejorar el bienestar de futuras generaciones y de nuestro planeta”, expresó la Presidente Global de Alimentos de Unilever.
Unilever reconoce su rol en mejorar el sistema alimentario mundial. Por eso desde 2003 trabaja para mejorar el perfil nutricional de sus productos, logrando entre otros, eliminar el uso de grasas trans. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la compañía se comprometió a reducir 75% del sodio y 90% de grasas saturadas de sus productos para el año 2020.