19
Vie, Abr
277 New Articles

Plasman en murales a ganadores de concurso de dibujo de ONU-Hábitat-San Nicolás

Sostenibilidad
Typography

Los jóvenes de Arte Urbano de la Dirección de la Juventud realizaron los murales

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En un nuevo corredor artístico ubicado sobre la Avenida Juan Pablo II del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en las bardas de la empresa Ternium quedaron plasmados los dibujos ganadores del concurso organizado por el el Municipio en coordinación con ONU-Hábitat.

La tarde de este jueves fue inaugurado este nuevo andador artístico al lado de la estación de Bomberos y Protección Civil, sobre el Anillo Vial, cerca de la Avenida Diego Díaz de Berlanga.

Este concurso realizado hace un par de meses, convocó a niños y jóvenes para que compartieran en un dibujo la forma en que imaginaban la ciudad de San Nicolás en el año 2030.

"Hoy es un honor tener los trabajos de los niños y jóvenes ganadores ahora en estas paredes que amablemente nos prestó la empresa Ternium, donde queda plasmado el trabajo que se hace en familia, no todo es videojuegos, no todo es una tableta, hay talentos que tienen nuestros niños y jóvenes dentro, por eso es importante que les demos estos espacios para que puedan sacar ese talento. 

Es una oportunidad de que la creatividad se vea plasmada en estos trabajos, es una oportunidad de dejar a un lado los aparatos electrónicos, para plasmar el talento en estos murales, muchas felicidades a las familias que siguen apoyando a sus hijos y que demuestran que hay actividades creativas y bellas para sacar emociones fuera de los aparatos electrónicos", mencionó el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

Salgado Almaguer indicó que además del reconocimiento al plasmar en murales sus trabajos, en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, los dibujos ganadores participarán en una exposición en el Centro Cultural Rosa de los Vientos, donde se mostrarán los tres primeros lugares de cada una de las categorías del concurso.

Durante el evento se dio a conocer que en el concurso se recibieron más de 50 dibujos, de ellos se seleccionaron cinco finalistas por categoría que cumplieran las cualidades técnicas y que reflejaran además la visión de una ciudad con ingredientes de carácter universal, para posteriormente ponerlos a votación pública.

El jurado seleccionador estuvo integrado por reconocidas personalidades del ámbito de la cultura local, como el Maestro Alberto Cavazos, directores de las Facultades de Arquitectura y de Artes Visuales de la UANL y del Centro de Desarrollo Cultural Rosa de los Vientos.