25
Jue, Abr
304 New Articles

Una cartera 100 % sustentable puede ofrecer rentabilidades similares o superiores: UBS

Sostenibilidad
Typography

Es la primera institución financiera global en preferir inversiones sustentables sobre las tradicionales

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Mientras que inversiones tradicionales pueden ser lo más apropiado en algunas circunstancias, UBS cree que una cartera 100 % sustentable puede ofrecer rentabilidades similares o superiores en comparación con las inversiones tradicionales y brinda una excelente diversificación para clientes invirtiendo globalmente.

UBS señaló que  las inversiones sustentables son ahora la solución preferida de la firma para los clientes privados que invierten a escala mundial. Con 488 mil millones de dólares en activos sustentables core gestionados, UBS es la primera gran institución financiera mundial en llevar a cabo esta recomendación. 

"El cambio en las preferencias hacia los productos y servicios sustentables no es más que el principio. Creemos que las inversiones sustentables demostrarán ser una de las oportunidades más emocionantes y duraderas para clientes privados en los próximos años y décadas", señaló Iqbal Khan, copresidente de UBS Global Wealth Management.

Este año, los principales índices de sustentabilidad han superado en rentabilidad a sus equivalentes tradicionales.

"COVID-19 ha puesto el acento en uno de los cambios más importantes en los servicios financieros en toda una generación. La pandemia ha traído a un primer plano la vulnerabilidad y la naturaleza interconectada de nuestras sociedades y sectores, y ha demostrado que no se pueden ignorar las cuestiones relativas a la sustentabilidad", comentó Tom Naratil, copresidente de UBS Global Wealth Management y presidente de UBS Americas.

Con una trayectoria de casi 25 años en inversiones sustentables, el galardonado equipo de UBS fue el primero en desarrollar carteras sustentables totalmente diversificadas, que ahora ya han sido probadas en mercados tanto alcistas como bajistas.

"No todas las inversiones sustentables se desarrollan del mismo modo. Los inversionistas precisan una cartera sustentable debidamente diversificada y con la flexibilidad necesaria para poder incluir nuevas oportunidades y considerar nuevos riesgos. Una cartera sustentable bien diseñada puede adaptarse a un mercado y un entorno económico en constante evolución y puede ayudar a nuestros clientes a capear el tipo de volatilidad que esperamos que persista durante gran parte de la próxima década", dijo Mark Haefele, director de Inversiones en UBS Global Wealth Management.

Mientras que Huw van Steenis, presidente del Comité de Finanzas Sustentables de UBS y Asesor Senior del CEO , mencionó que "las finanzas sustentables son una prioridad para UBS y nuestro objetivo es ayudar a los clientes a aprovechar las nuevas oportunidades y gestionar los riesgos del siglo XXI de forma más inteligente. Dado que las finanzas sustentables han pasado a ser la nueva norma, se trata de un componente fundamental para los clientes y una oportunidad de crecimiento estratégico para UBS".