En 2016, la empresa invirtió 963 millones de pesos en tres temas rubros: agua, energía, residuos y reciclaje.
Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR
Monterrey, N.L.- Dentro de su gestión de negocios FEMSA busca desarrollar actividades en beneficio del planeta, por ello fue la empresa con la mejor evaluación en el pilar de Medio Ambiente del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Para realizar esta evaluación, la BMV retoma información pública para determinar las mejores prácticas de compañías en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo.
En el marco del octavo Foro de Emisoras realizado en la Riviera Nayarit, Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV y José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregaron un reconocimiento a FEMSA por sus acciones de sostenibilidad.
En 2016, FEMSA invirtió 963 millones de pesos mexicanos para desarrollar actividades en beneficio del planeta como parte de su Marco Estratégico de Sostenibilidad. Este monto se distribuyó de la siguiente manera: 17% para optimizar el uso del agua; 72% para eficientar el uso de energía y 11% para minimizar los residuos y promover el reciclaje.
Gracias a este esfuerzo, FEMSA logró ahorrar 3,000 millones de litros de agua, lo que significó un 8% de reducción en su consumo. También aumentó a 19% la energía que proveniente de fuentes eólicas y consiguió que 81% de las plantas de Coca-Cola FEMSA reciclaran 90% de sus residuos.
Gerardo Lozoya, gerente de Relación con Inversionistas de FEMSA recordó que son "una empresa que se esfuerza por trabajar en armonía con el entorno, al crear las condiciones adecuadas para crecer de manera sostenible. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, el cual nos alienta a seguir trabajando en la generación de valor económico y social en beneficio de las comunidades en donde tenemos presencia”.
El Marco Estratégico de Sostenibilidad de FEMSA se ha implementado desde 2012 y contempla tres ejes de acción: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestro Planeta, los cuales rigen las actividades de todas las Unidades de Negocio de la empresa, en los 12 países en los que opera.