15
Sáb, Jun
217 New Articles

Guadalupe activa el operativo de seguridad por el "Buen Fin"

Noticias
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que la ciudadanía que acuda a realizar sus compras durante el denominado "Buen Fin" en los diferentes comercios del municipio de Guadalupe lo haga de manera segura, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar activó el operativo de seguridad en el que se desplegarán 266 policías y cadetes; y 87 vehículos, además del monitoreo del C4 inteligente.

Al menos 138 puntos fijos contarán con vigilancia, añadió Cristina Díaz, sobre todo en plazas comerciales, tiendas departamentales; supermercados; y negocios.

En Guadalupe, dijo la Alcaldesa, hay 24 plazas comerciales y locales ubicados en avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos, Ruiz Cortines, y Miguel Alemán.

"El Operativo del Buen Fin del año pasado fue exitoso, por lo cual una vez más quiero reconocerles, porque el saldo que obtuvieron fue un saldo blanco, mi reconocimiento Secretario Márquez y esperamos que este año se repita este mismo resultado", expresó Díaz Salazar.

Además, la Alcaldesa compartió algunas medidas para prevenir robos: evitar traer consigo grandes cantidades de efectivo, evitar dejar objetos de valor a la vista, evitar acumular compras en los vehículos, acudir acompañado a realizar sus compras, mantenerse alerta, evitar dialogar con extraños, y reportar personas sospechosas al 911.

"Todo esto refrenda nuestro compromiso por la seguridad de las familias de Guadalupe; enhorabuena y que sea un éxito este Buen Fin para las familias de Guadalupe; y que a nosotros, en nuestra responsabilidad como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les brindemos esa seguridad y esa certeza a nuestra comunidad", agregó Díaz Salazar.

Tras dar el banderazo de salida en la Plaza Principal de Guadalupe, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez reconoció el apoyo de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"En esta edición del Buen Fin 2023, nuestra misión es garantizar la tranquilidad y preservar la integridad física de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras este fin de semana" aseveró Márquez.