07
Sáb, Sep
187 New Articles

El juego del protagonista sin nombre lleva a los lectores a un viaje lleno de suspenso

Noticias
Typography

La trama se adentra en el oscuro mundo de Edgar Allan Poe

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En la novela El juego del protagonista sin nombre (Océano Gran Travesía) el escritor Antonio Malpica logra un thriller de humor negro que lleva a los lectores a un viaje lleno de suspenso, que comienza con Vélez, un oficinista obsesionado con la limpieza, que se ve arrastrado a un peligroso juego de vida o muerte tras un encuentro con sus ex compañeros de preparatoria.

Malpica dijo que "de hecho, la semillita así primigenia de la obra fueron los cuentos de Edgar Allan Poe, porque últimamente me dio por revisitar estas obras clásicas a las que les tengo mucho aprecio y apropiármelas de alguna manera, de ahí partió la idea de de utilizarlos como un motivo para construir una historia".

Vélez forma una pareja con su antiguo profesor, Pereira, al estilo de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. La trama se adentra en el oscuro mundo de Edgar Allan Poe y el autor anónimo del juego, lo que añade un nivel adicional de intriga y complejidad.

"Se me ocurrió esta idea de que la semilla fuera implantada en un taller de teatro muchos años atrás, en donde pues.se hacen fuerzas antagónicas entre un estudiante que es muy fanático de Poe y el profesor que es su detractor.

Entonces las ganas de adaptar un cuento de Edgar Allan Poe pues curiosamente repercute en el futuro, porque pues se vuelven a juntar muchos años después los participantes de ese taller y entonces empiezan a pasar cosas extrañas" mencionó Malpica.

Los lectores también encuentran un lenguaje y sitios que permiten apropiarse no solamente de la historia, sino de los personajes, sobre esto el escritor señaló que "hay un trabajo para sentar bien el argumento desde un principio, pero igualmente, creo que ayuda a la construcción de personajes, porque son muy mexicanos, son muy contemporáneos yson incluso hasta humorísticos, muy a su pesar, porque como son tan distintos, pues chocan y entonces los diálogos pues se vuelven sabrosos. Con ese humorismo involuntario hasta sin quererlo, porque pues no te lo esperas, no te esperas que tengan que hacer mancuernas dos personajes tan tan disímiles, no, pero ocurre y eso es lo que te da también, bueno en mi caso, pues lo que me dio como autor, pues la posibilidad de jugar con ellos".

Antonio dijo que como autor buscas que "el lector tome tu libro, lo inicie y lo termine y que cuando lo termine, lo termine contento, satisfecho, ya con eso cumpliste  como autor y bueno ya puedes apostarle por la siguiente novela".