20
Vie, Sep
167 New Articles

Cruz Roja Nuevo León envía 100 toneladas de ayuda humanitaria al Estado de Guerrero

Noticias
Typography

Con información de Agencia de Noticias 3er Sector.

Monterrey, México.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo León envío más de 100 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo de miles de personas que viven en comunidades del estado de Guerrero afectadas por el Huracán Otis.

La benemérita institución continúa con su incansable labor de distribución de ayuda humanitaria, gracias al apoyo invaluable de la población, empresas, colegios, universidades, instituciones sociales, fundaciones y personas particulares, que han contribuido en donar lo requerido:víveres, kits de higiene personal, kits de higiene para el hogar y kits para bebés.

Este domingo 5 de noviembre, en punto de las 10:00 horas salieron dos tráileres con un total de 52 toneladas que, sumando a la entrega del pasado 2 de noviembre, son más de 100 toneladas enviadas. Se estima que la ayuda humanitaria llegue el 7 de noviembre, directo a Acapulco para se entregada a las poblaciones afectadas por el huracán Otis.

Rogelio Ayala García, director general de Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León comentó, “Se asignan rutas y zonas de descarga ya que, a diferencia de otros desastres, no existe un centro de distribución donde podemos descargar, así que la ayuda llega directo a las comunidades, y ellas mismas se convierten en voluntarios de la institución que, de manera colaborativa y bajo liderazgo de Cruz Roja, entregan a familias afectadas.”

Agregó que a poco más de una semana que se empezó con la operación en nuestro centro de acopio, queremos agradecer la generosidad, apoyo y buena voluntad de cientos de personas que han hecho esto posible. Es gracias a esto que Cruz Roja puede ser el puente entre la gente que apoya y la gente que requiere la ayuda.

Además de la distribución de ayuda humanitaria, los equipos de atención médica a nivel nacional han estado en primera línea, brindando apoyo esencial en esta situación de emergencia. Se han llevado a cabo más de 1500 atenciones médicas y se han realizado traslados a hospitales para garantizar que las personas reciban la atención necesaria.

La Cruz Roja Mexicana también está implementando su programa de Restablecimiento de Contacto con Familiares, proporcionando servicios vitales de comunicación en medio de la crisis. Esto ha incluido la carga de teléfonos celulares, llamadas con teléfonos satelitales, solicitudes de búsqueda, asistencia con el Sistema de Localización y Mensajes, visitas a albergues y hospitales, búsqueda sobre el terreno, entre otros.

Se seguirá recolectando alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de higiene para el hogar, así como kits para bebé.