28
Dom, Abr
302 New Articles

Club Tigres firma los Principios de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres

Noticias
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México- El Club Tigres se suma a los Principios de la Organización de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres, con la idea de seguir trabajando por la igualdad de género en sus áreas laborales y en la comunidad.

En Tigres ya se trabaja en la búsqueda de la autonomía y el liderazgo de la mujer por medio de diversos programas como talleres de empoderamiento y masculinidades al interior de la institución, programa socio deportivo para fortalecer a 930 jugadoras adolescentes en contextos vulnerables,  becas de liderazgo a más de 120 alumnas de la UANL que cursan carreras STEM y financiar proyectos que capacitan a más de 200 mujeres emprendedoras de Nuevo León.

A partir de este año nace el compromiso formal ante la ONU Mujeres de continuar alineando acciones que contribuyan a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera del Club.

Esta firma se suma al fortalecimiento del pilar de responsabilidad social que tiene el Club para la búsqueda de la equidad e inclusión.

Los siete Principios de la ONU para el empoderamiento de las mujeres con los que Tigres se compromete a desarrollar acciones dentro y fuera del Club son los siguientes:

Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.

Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.