28
Dom, Abr
304 New Articles

Invertirán 50 mdp para mejorar la movilidad en zona Santa Rosa de Apodaca

Noticias
Typography

La avenida conectará el bulevar José María Garza Ponce y el Libramiento Rubén García

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde César Garza Villarreal informó que harán una inversión de 50 millones de pesos en la construcción de la avenida Jesús Rafael García Garza.

Garza Villarreal dijo que la obra, que cuenta con recursos municipales y la colaboración de desarrolladores, quedará lista en cuatro o cinco meses y beneficiará a todas las colonias de Santa Rosa. Conectará la avenida José María Garza Ponce, la cual fue inaugurada apenas en diciembre de 2022, con el Libramiento Rubén García, con una inversión de 29 millones de pesos de recursos municipales y otros 20 en colaboración con desarrolladores que apoyan al municipio.

El Alcalde mencionó que hoy en día se está articulando un nuevo sistema de movilidad en Apodaca, que inició con la Carretera Humberto Ramos Lozano-Santa Rosa, Bulevar José María Garza Ponce, Libramiento Rubén García-Estuardo Guajardo y ahora uniéndolos con la avenida Jesús Rafael García Garza.

Gerardo García detalló que la avenida tiene una longitud de 1.2 kilómetros con un ancho de vía de 14 metros, dos carriles en cada sentido, con un camellón al centro y sus banquetas, y luminarias led.

Mencionó que la avenida es relevante, pues se trata de un camino que por sus conexiones era muy concurrido y útil, pero que se encontraba en un estado tan deplorable que muchos vehículos ya no podían transitar por ella.

El Alcalde  informó que en breve se iniciarán una serie de obras de movilidad gracias al trabajo político de los diputados y municipio, el cual logró un fondo adicional de 350 millones de pesos para Apodaca.

Agregó que en este año 2023, en total se realizarán obras de vialidad por más de 600 millones de pesos con recursos municipales, las cuales se irán anunciando conforme inicien, entre ellas la ampliación de Ruiz Cortines en coordinación con Guadalupe, Pesquería y Juárez, adecuaciones en Miguel Alemán, entre otras que iniciarán en marzo y abril.