25
Jue, Abr
292 New Articles

Arranca en Apodaca el programa de transporte público emergente "Circuito Contigo"

Noticias
Typography

El programa consta de 7 rutas en diferentes zonas de la ciudad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde César Garza Villarreal puso en marcha el programa de transporte público emergente "Circuito Contigo", el cual tiene una inversión inicial de 15 millones de pesos, que se podría extender hasta 40 millones de pesos de recursos municipales si la crisis de transporte en la zona metropolitana persiste.

El Alcalde detalló que la primera etapa de programa es de seis meses y arranca con 35 unidades. Las rutas que hoy arrancan simultáneamente son: A-1 Jardines de las Palmas-E Sexta; A-2 Prepa 1-Pueblo Nuevo; A-3 Mirador de Apodaca-Arco Vial (Preparatoria 1); A-4 Moisés Sáenz-Prados del Virrey; A-5 Santa Rosa-Apodaca Centro; A-6 Misión San Pablo-La Chona; y A-7 Lomas de la Paz-San Miguel.

A las 5:00 horas, Garza Villarreal arribó a la parada de la Ruta A-3 en Mirador de Apodaca, donde invitó a los ciudadanos que se encontraban en la parada para abordar dicha ruta de manera gratuita.

“Hoy tenemos el inicio de un programa muy importante para nuestra ciudad, el arranque de las 7 rutas de transporte público gratuito, un programa emergente temporal que hemos denominado Rutas de Transporte Contigo. Arranca con una primera etapa el primer semestre; seis meses va a operar, la ruta es totalmente gratuita, no se requiere nada, solamente entras al autobús en cada una de las paradas oficiales, y puedes usarla en ambos sentidos.

Estamos llegando desde los puntos más aislados, que estaban más lejos del servicio, simplemente para llevarlos a un lugar donde tengan más alternativas. Entonces, este programa lo anunciamos con el Instituto de Movilidad y la idea es que las nuevas unidades que vayan llegando, vayan fortaleciendo estos ramales”, mencionó el Alcalde.

El horario de las 7 rutas es de 5:00 a 9:00 de la mañana, tiempo en el que la situación en el transporte público se torna más compleja.

Garza Villarreal expresó a toda la ciudadanía que “estuvimos contigo en la pandemia, contigo en la crisis del agua y ahora contigo atendiendo esta emergencia que es la crisis del transporte público en nuestra ciudad. Quiero pedirle a los vecinos de todo el municipio su comprensión. En todos lados hay fallas del transporte, pero créanme que donde las estamos aplicando es donde la situación estaba colapsada, insostenible; es decir, cientos de personas se quedaban en los parabuses esperando a un camión que nunca llega para ir a la preparatoria, a la universidad, a su trabajo, a la consulta del Seguro Social. Es decir, estamos atendiendo los puntos más complejos”.