20
Mié, Nov
166 New Articles

Matthew McConaughey comparte las historias de las víctimas de Uvalde

Noticias
Typography

Monterrey, México.- El actor Matthew McConaughey dio un emotivo discurso en la Casa Blanca en el que compartió las historias de los que murieron en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, e insistió tomar más medidas sobre el control de armas.

McConaughey dijo que necesitaba contar sus historias para mostrar cómo es necesario tomar medidas para honrar las vidas de los 19 niños y dos maestras asesinados en la Escuela Primaria Robb el mes pasado.

McConaughey que nació en Uvalde, dijo que el y su esposa, Camila Alves, pasaron la mayor parte la semana pasada con las familias de las víctimas en su ciudad natal. Mostro fotos de sus obras de arte y llevó los zapatos Converse verdes que una niña usaba todos los días y que los utilizaron para identificar su cuerpo después del tiroteo. La niña había dibujado un corazón en uno de los zapatos.

"Maite lucía unos Converse verdes de caña alta con un corazón dibujado a mano en la punta derecha porque representaba su amor por la naturaleza", dijo McConaughey, mostrando los tenis de la víctima, que fueron "la única evidencia que pudo identificarla tras el tiroteo".

“¿Sabes qué quería cada uno de estos padres, qué nos pedían? ¿Qué nos expresó cada padre por separado a su manera a Camila y a mí? Que quieren que los sueños de sus hijos sigan vivos. Que quieren que los sueños de sus hijos continúen, para lograr algo después de que se fueron. Quieren hacer que sus muertes importen", dijo McConaughey.

El actor hizo un llamado a regular el tener armas en casa y que sea con responsabilidad.

"Basta de contragolpes. Basta de invalidar a la otra parte. Vayamos a la mesa común que representa al pueblo estadounidense. Busquemos un término medio, el lugar donde vivimos la mayoría de los estadounidenses de todos modos. Especialmente en este tema porque les prometo, Estados Unidos, ustedes y yo, no estamos tan divididos como nos dicen que estamos". dijo McConaughey.

"Estas son regulaciones razonables, prácticas y tácticas para nuestro país, estados, comunidades, escuelas y hogares. Los dueños responsables de armas están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por algunos individuos trastornados. Estas regulaciones no son un paso atrás: son un paso adelante para una sociedad civil y la Segunda Enmienda", dijo McConaughey en un discurso de aproximadamente  de 20 minutos.