16
Lun, May
347 New Articles

Infonavit y Fomerrey brindarán opciones de vivienda a damnificados de Valles de San Bernabé

Noticias
Typography

PASA, ARCA, PETSAR y Capital 2030 se suman a apoyar a las familias

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A las familias damnificadas por el incendio de Valles de San Bernabé el gobierno de Nuevo León les brindará algunas opciones de reubicación que van desde terrenos a través de Fomerrey, viviendas que se encuentran deshabitadas de Infonavit o reubicarse en algún terreno municipal de Monterrey.

El gobernador Samuel García dijo que tiene conocimiento de que cerca de 26 familias buscan una reubicación, mientras que otras quisieran quedarse en este sitio.o reubicarse en algún terreno municipal de Monterrey.

“Definitivamente hay ciudadanos que quieren volver a hacer su casita y los tenemos que ayudar.

¿Qué sigue? están las opciones, yo ahorita les decía está (Eugenio) Montiel a marcha forzada estudiando otros asentamientos, está (Luis Donaldo) Colosio viendo en el municipio qué hacer, estamos con el Infonavit pidiéndole toda la cartera de casas que no están ocupadas y que nos haga un descuento, y a ver si el Estado le entra y luego la gente que quiera tener una casita de Infonavit con un buen precio, eso es lo que estamos ahorita estudiando, no es rápido, por eso tenemos que atender las necesidades primarias y luego sobre la marcha resolver lo otro”, mencionó García.

Hoy la Secretaría de Igualdad e Inclusión hizo entrega de 30 triciclos de carga, 15 kits de herramientas para oficios de carpintería, albañilería y comercio, y 45 kits de víveres para las familias afectadas por el incendio en Valles de San Bernabé.

En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, García entregó los triciclos de carga gestionados por la Secretaría del Medio Ambiente y donados por: PASA, ARCA, PETSAR y Capital 2030, los que les permitirán garantizar ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión destacó que este apoyo es la suma de la buena voluntad de personas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y dependencias públicas, alianzas que han hecho posible recibir donativos en especie.

“Deben ustedes de estar seguros que no están solos, estamos y hemos estado cuando sea necesario, nuestro trabajo ha sido escucharlos, atenderlos, resolver cada una de sus inquietudes, de sus necesidades”, indicó.

A lo largo de estos días, la dependencia estatal ha apoyado con kits de alimentos e higiene personal, platillos de comida caliente, paquetes de material de construcción para resguardo temporal, parrillas con tanque de gas, ecoestufas y cajas de medicamentos variados.

Todo esto con el apoyo de más de 25 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general que se unieron en este gran esfuerzo de colaboración.

De igual manera atenderán a 79 niños y niñas de estos hogares para que retomen de inmediato sus actividades escolares.