28
Jue, Mar
279 New Articles

Darán prioridad a menores de 5 a 14 años en Programa de Vacunación Transfronteriza

Noticias
Typography

En la entidad ya aplican vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los menores de 5 a 14 años de Nuevo León serán la prioridad en el Programa de Vacunación Transfronteriza contra la COVID-19.

El gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que al realizar en la entidad la aplicación de la vacuna a los adolescentes de 15 a 17 años, es que eso le permite al Estado lograr que los menores de 5 a 14 acudan a la frontera a recibir la vacuna de la marca Pfizer.

"El proyecto de Vacunación Transfronteriza que ahorita lleva 85 mil vacunados, somos el estado con más menores vacunados de la República, 30 mil menores vacunados al día de hoy, el programa se modifica y ahora vamos a enviar a Texas a puros menores de 5 a 14, incentivando a los de 15 a 17 que vengan aquí a los Centros de Salud locales a vacunarse”, mencionó García Sepúlveda.

Agregó que en las próximas semanas llegarán 270 mil vacunas adicionales para los jóvenes de 15 a 17 años.

Desde el día de ayer los adolescentes de 15 a 17 años de los municipios de Linares, Mier y Noriega, Lampazos, Aramberri, General Terán, Cerralvo, Dr. González, Iturbide, y Melchor Ocampo comenzaron a recibir la vacuna, y a partir del 9 de diciembre se comenzará la vacunación en municipios del área metropolitana como Apodaca, Juárez, García, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Monterrey.

García Sepúlveda le recordó a la población que deben seguir con las medidas para prevenir los contagios.

“Estamos contentos que el contagio aunque está en meseta va  bajando, ya andamos en los 120 y si nos seguimos cuidando y ese es el exhorto a todo Nuevo León a que no se confíe, vamos muy bien, no nos confiemos, podemos llegar a menos de 100. Ese es el reto de Nuevo León que hoy les proponemos, sigamos cuidando, no vamos a prohibir las posadas, no se puede, pero sí podemos recomendar que no las hagan, qué necesidad de exponerse, vamos muy bien”, señaló el gobernador.