23
Sáb, Oct
348 New Articles

Casa José Cuervo celebró el Día Internacional del Tequila con los tequilas excepcionales

Noticias
Typography

Ciudad de México.  El Día internacional del Tequila, conmemorado desde el 2006, cuando la UNESCO nombró Patrimonio Mundial el Paisaje de Agavero en Tequila Jalisco fue celebrado por Casa Jose Cuervo  con sus mejores tequilas excepcionales.

 

Sin duda el tequila es la bebida más representativa de México que se celebra internacionalmente el 24 de julio. y Casa Jose Cuervo presenta las mejores recomendaciones para festejar y resaltar el orgullo de este afamado destilado mexicano, ícono a nivel internacional.

 

Tequila 1800 Milenio

 

Es un tequila extra añejo, 100% de agave azul que cuenta con matices cobrizos y dorados brillantes.  La selección de agave que utiliza se encuentra en plena madurez, para después ser elaborado artesanalmente respetando el proceso original de la producción del tequila hasta la maduración en barricas de roble americano. Posteriormente, los más finos tequilas son seleccionados cuidadosamente por el Maestro Tequilero para que finalicen su proceso en barricas de roble francés.

 

Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo

 

Este tequila es realizado artesanalmente, se añeja durante 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí su producción limitada. Tequila Reserva de la Familia se recomienda tomar derecho en una copa Riedel o en las rocas para poder apreciar su sabor y permitir que todos sus aromas se aprecien.

 

Tequila Reserva de la Familia Reposado

 

Tequila Reserva de la Familia Reposado, es el único tequila que duerme en 3 finas barricas, elegidas detalladamente para convertirse en un tequila excepcional, de notas florales, herbales y de madera, inconfundible carácter y balanceado sabor. Con un reposo de 6 meses, el roble americano de grano grueso y quemado intenso aporta notas de madera, canela, frutas y almendras.

 

Maestro Dobel 50

 

La maestría hecha tequila, Maestro Dobel Diamante, pasa 8 meses en reposo en barricas de roble blanco para crear un tequila único y finalmente se somete a un sistema de filtración complejo y exclusivo para obtener la frescura y transparencia de los tequilas reposados, añejos y extra añejos.

 

Las mejores recetas con tequila José Cuervo

 

La bebida más representativa de México se celebra internacionalmente el 24 de julio y para ello, Jose Cuervo presenta las mejores recetas para festejarlo y resaltar el orgullo de la bebida mexicana, ícono mundial, el tequila.

 

Tequila Tradicional Cristalino

 

Jose Cuervo Tradicional Cristalino es elaborado 100% de agave azul. Es un ensamble de tequila reposado y Tequila Reserva de la Familia extra añejo que en combinación resulta en un tequila de suavidad y fuerza excepcionales, con notas frutales, de especias y maderas.

 

Tequila 1800 Cristalino

 

1800 domina a la perfección la técnica de la filtración. Su edición cristalina, pasa por un proceso de filtración especial, el cual permite retirar de manera única el color del tequila manteniendo las características sensoriales del tequila añejo, pero con la pureza y brillo de un tequila blanco.

 

En el mundo de la mixología existen oportunidades para ser creativo, innovador y jugar con los sabores e ingredientes para crear bebidas memorables que conquisten hasta al experto más exigente.

 

Tequila Azul BabyMango

 

Tequila Azul BabyMango une tres ingredientes súper mexicanos: el mango, la fruta tropical por excelencia; el chamoy, salsa favorita de los mexicanos de corazón que, al mezclarse, se convierten en Azul BabyMango, el tequila infalible para ponerle calor y picor a cualquier festejo.

 

Gracias a su cautivadora fusión dulce y picosita, Tequila Azul BabyMango es perfecto para tomarse derecho, frío o con cualquier mezclador. Es excelente para crear deliciosos tragos y echar a volar la imaginación creando divertidas bebidas. 

 

En el mundo de la mixología existen oportunidades para ser creativo, innovador y jugar con los sabores e ingredientes para crear bebidas memorables que conquisten hasta al experto más exigente.

 

A continuación, algunas opciones de coctelería para festejar en México y cualquier parte del mundo, el Día Internacional del Tequila:

 

Paloma Orgánica con Tradicional Cristalino

 

Ingredientes:

•          60 ml. Tequila Jose Cuervo Tradicional Cristalino

•          60 ml. Jugo natural de toronja

•          25 ml. Jugo de limón

•          15 ml. Miel de agave

•          Hielos

•          Pizca de sal

•          Garnish: Rodaja de toronja

 

Preparación:

Agregar en un vaso con hielos escarchado con sal todos los ingredientes: Tequila Jose Cuervo Tradicional Cristalino, el jugo de toronja, el jugo de limón y la miel de agave. Se incorporan los ingredientes con una cuchara de bar. Se puede utilizar una rodaja de toronja como decoración.

 

Margot con 1800 Cristalino

 

Ingredientes:

2 cucharadas de azúcar

30 ml Limón verde

30 ml aperitivo italiano (aperol)

45 ml 1800 Cristalino

Escarcha de azúcar y cítricos

 

Preparación:

Agregar en un shaker todos los ingredientes, shakear y servir en vaso escarchado con limón y azúcar.

 

Crubaby con Azul BabyMango

 

Ingredientes:

2 oz de Azul BabyMango

Jugo de 1 limón

Top de Cerveza

Escarcha: Sal del Himalaya, Tajín y chamoy

 

Preparación: Para estas fechas tan calurosas este cóctel es delicioso a cualquier hora. Escarcha tu vaso favorito con chamoy, Tajín y sal del Himalaya. Posterior a esto agregar los 60ml de Azul BabyMango, el jugo de 1 limón y termina con cerveza clara. Es un cóctel muy fresco y sencillo de realizar, se recomienda que Azul BabyMango este bien frío para potencializar su sabor.

 

Cha cha Mango con Azul BabyMango

 

Ingredientes:

1 oz de Azul BabyMango

Top jugo de naranja

Top refresco de naranja

Chamoy

Escarcha: Miel y miguelito de mango

 

Preparación: para este shot es indispensable un caballito con una capacidad de 2 onzas.  Escarcha con una base de miel y miguelito sabor mango, coloca la onza de Azul BabyMango, mitad jugo de naranja y mitad refresco del mismo sabor, al final pon chamoy para maximizar su sabor. Recuerda que todos los ingredientes líquidos deben estar bien fríos.

 

Jose Cuervo cuenta con los mejores tequilas para celebrar el Día internacional del Tequila, conmemorado desde el 2006, cuando la UNESCO nombró como Patrimonio Mundial el Paisaje de Agavero en Tequila Jalisco.