29
Vie, Mar
277 New Articles

Grupo Planeta invita a disfrutar de sus actividades en la FENAL 2021

Noticias
Typography

El Instituto Cultural de León organiza la FENAL en un formato híbrido 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Planeta invita a sus lectoras y lectores a que disfruten de las actividades que van a presentar en la Feria Nacional del Libro de León (FENAL) del 22 al 31 de julio.

El público tendrá la oportunidad de escuchar las presentaciones de libros como . #AmigaDateCuenta Presenta: #TuBarrioTeRespalda, Tu camino para sanar, ¿A dónde va este tren?, Sira, El camino del fuego, El turno es nuestro, Pandemia bizarra y Fantasmas del Oriente.

La Fenal celebrará su edición número 32 con un formato incluyente y atractivo, visible en un circuito que recorrerá el Centro Histórico, mientras que sus actividades se repartirán entre espacios físicos y virtuales en un programa que en esta ocasión se rige por tres ejes temáticos: Equidad, Diversidad e Inclusión.

Letras que nos unen

Andonella y Plaqueta están convencidas de que las mujeres han jugado un papel mucho más importante y definitorio a lo largo de la historia universal y, sin embargo, esta se ha centrado en los nombres de los protagonistas masculinos. #AmigaDateCuenta Presenta: #TuBarrioTeRespalda (Planeta). Es el libro que rescata del olvido y da su lugar a esas muchas féminas que han abierto camino y tienen relatos importantísimos que deben ser conocidos. Como parte de las actividades de la FENAL, Fernanda Dudette platicará con las autoras el viernes 23 de julio a las 18 horas a través del portal oficial de la feria (http://www.fenal.mx) y también en el Facebook de Planeta joven: (https://www.facebook.com/planetajovenmx/)

Tu camino para sanar (Diana), te llevará por el rumbo del amor propio y el autocuidado. Como si estuvieras charlando con tu mejor amiga, cuatro expertas te guían a través de un plan integral de sanación: Gaby Pérez Islas te comparte el poder de agradecer, perdonar y la capacidad de reenamorarte de la vida; Renata Roa te revela cómo leer tu rostro y poder expresar tus emociones; Claudia Sánchez M., te enseña a conocerte a través de la numerología conductual y Mercedes D'Acosta te ofrece los mejores consejos para evitar y corregir lesiones físicas. El 23 de julio platicarán con Bellatrix Razzo a las 19 horas para ayudarte a lograr una vida plena y poder aprovechar al máximo. Sé parte de la conversación en la página de la FENAL (http://www.fenal.mx) y en nuestro Facebook: (https://www.facebook.com/planetadelibrosmx)

¿A dónde va este tren? (Planeta Junior), es la historia de Liza y Jim que, junto con su padre, emprenderán un viaje extraordinario del que no tienen idea. Pronto se encontrarán con personajes fuera de lo común y paisajes inimaginables. A pesar de que habrá algunos contratiempos, también disfrutarán juntos momentos únicos como ver nubes de mariposas o descubrir una heladería con todos los sabores del mundo. Rodrigo Morlesin y el ilustrador Jonathan Farr presentan este sorprendente y poderoso libro junto con los niños que dieron vida a sus personajes: Gabriela Vázquez Vela Berlanga, Mauricio Vázquez Vela Berlanga y Santiago Figueroa Manzur, el sábado 24 de julio a las 12 horas. Una gran mesa moderada por Aránzazu Núñez que se transmitirá a través del portal oficial de la feria (http://www.fenal.mx) y el Facebook de Planeta de libros México  (https:// www.facebook.com/planetadelibrosmx)

Vuelve Sira, la protagonista de El tiempo entre costuras. La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos. Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. La escritora María Dueñas vuelve a sumergirnos en un tiempo inolvidable, esta vez de la mano de su personaje más carismático y nos presenta su libro Sira (Planeta), el domingo 25 de julio a las 12:30 horas a través del portal de la feria (http://www.fenal.mx) y el Facebook de Planeta de libros México  (https:// www.facebook.com/planetadelibrosmx)

El camino del fuego (Martínez Roca), de Celia del Palacio, es la historia de Xtaaku, una princesa y sacerdotisa totonaca que se alía con los españoles para vencer a los mexicas. Entonces se embarca en una travesía en compañía del ejército de Cortés para derruir a la gran Tenochtitlán. Lamentablemente descubrirá que tiene un costo muy alto el acabar con el yugo de su gente. La autora platicará junto con el Dr. Morelos Torres sobre esta novela llena de magia y tradiciones que tuvieron que ser enterradas para salvarse de ser consumidas. Sigue la conversación el martes 27 de julio a las 19 horas en la página de la FENAL (http://www.fenal.mx) y nuestro Facebook (https://es-la.facebook.com/planetadelibrosmx/)

Maribel Quiroga tiene más de una década de experiencia en puestos directivos relevantes en México. Con su libro, El turno es nuestro (Planeta), nos ayuda a descubrir a la líder que llevamos dentro y nos orienta para no caer en tropiezos profesionales. Quiroga platicó con 14 mexicanas expertas en su ramo y reunió lo necesario para hacerte saber que no importa cuál sea tu sueño, tu empresa o emprendimiento, tú puedes impactar y construir, porque el turno es tuyo. Maribel y Diana Preciado conversarán sobre este exitoso libro el próximo miércoles 28 de julio a las 18:30 horas. Únete y aprende junto con ellas en la página de la FENAL (http://www.fenal.mx) y también en Planeta de Libros México (https://es-la.facebook.com/planetadelibrosmx/)

Porque seguimos viviendo y adaptándonos a esta "nueva normalidad", Julio Patán y Alejandro Rosas rememoran esas historias que quizá ya no tengamos tan presentes, pero que superan cualquier ficción apocalíptica. Pandemia bizarra (Planeta), es el libro de colección, ilustrado y sanitizado que reúne lo mejor de la cuarentena que nadie quiere recordar. Los autores platicarán con el público de la FENAL el viernes 30 de julio a las 18:30 horas sobre su más reciente publicación  que forma parte de la serie bizarra. La cita es en el portal oficial de la feria (http://www.fenal.mx) y también en el Facebook de Planeta de Libros México (https://es-la.facebook.com/planetadelibrosmx/)

Con maestría y sin concesiones, Imanol Caneyada escribió Fantasmas del Oriente (Planeta), entrelazando una ficción detectivesca junto con uno de los episodios más oscuros de la historia en nuestro país: la persecución y asesinato de chinos a principios del siglo XX. Esta es la historia de los hermanos Tao y Gao Yang que se embarcaron hacia México con el sueño de tener una mejor vida, sin esperar perder todo lo que les pertenecía, incluso su libertad. Para desenterrar a los muertos sin nombre ni patria, el autor nos habla de su libro junto con Víctor Hermosillo el próximo sábado 31 de julio a las 17:30 horas a través del portal de la FENAL (http://www.fenal.mx) y en el Facebook de Planeta de Libros México (https://es-la.facebook.com/planetadelibrosmx/).