También acudieron a los domicilios de adultos mayores en postración
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Municipio de Escobedo, Nuevo León, el personal de la brigada de vacunación contra la COVID-19 acudieron a los asilos que se encuentran en la ciudad.
La autoridad municipal explicó que en la Estancia Geriátrica Médica Silver, en la colonia Los Altos, vacunaron a 10 personas y en la Casa de Reposo Nuestra Señora de Fátima, se les aplicó la dosis a otras 10 personas y en recorridos por diversas colonias de Escobedo se les aplicó la vacuna a 83 personas imposibilitadas para caminar.
La sinergia del personal de la Federación, el Gobierno de Nuevo León y el Municipio de Escobedo hizo posible garantizar el derecho a la salud de la población adulta mayor.
Cabe recordar que del 25 al 27 de abril en Escobedo aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 60 años y más.
Las personas adultas mayores acudieron a alguna de las cinco sedes que fueron instaladas para la vacunación.
Además la tarde del domingo 25 de abril aplicaron la primera dosis a las personas adultas mayores que por alguna circunstancia no pudieron acudir en el mes de marzo.