Adquiere una nueva draga flotante para atender el mercado metropolitano de Berlín
Monterrey, México.- CEMEX anunció que está adquiriendo una nueva draga flotante en su cantera Rogätz, a unos 100 kilómetros al suroeste de Berlín. Esta inversión está en línea con la estrategia de la compañía de mejorar sus posiciones integradas verticalmente cerca de metrópolis en crecimiento.
La draga flotante cuenta con la tecnología más avanzada e incluye una máquina de deshidratación, un sistema de recuperación de arena fina y una banda transportadora que traslada las arenas y gravas procesadas a tierra. La nueva draga reemplaza una unidad que se había quedado obsoleta después de 27 años. Transporta 50 toneladas más por hora que su predecesora, consume menos energía y aumenta la confiabilidad operativa.
"Con esta importante inversión, nuestra empresa fortalece su posición en el mercado metropolitano de Berlín y asegura la disponibilidad a largo plazo de valiosas materias primas minerales para sus clientes", dijo Rüdiger Kuhn, Vicepresidente de Materiales para Europa Central de CEMEX.
Con una capacidad de transporte de 400 toneladas por hora, este poderoso equipo de gran escala extrae arena y grava de una locación del río Elba, en una mina húmeda al descubierto, para transformarlas en materias primas de alta calidad para el sector de la construcción y otras ramas de la industria.