11
Sáb, Jul
311 New Articles

Confirman inversiones japonesas en Nuevo León

Desarrollo
Typography

Invertirían tres consorcios nipones 89 millones de dólares y generarían casi mil 500 empleos.

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - La misión comercial que llevan a cabo funcionarios estatales en Asia continúa dando buenas noticias para el estado de Nuevo León. Ahora en Japón, anunciaron tres nuevos proyectos de inversión por parte de empresas niponas.

 

La delegación del Gobierno del Estado, encabezada por el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, sostuvo importantes reuniones en las ciudades de Osaka, Nagoya y Tokio, después de haber estado en China, donde también anunciaron la llegada de 3 nuevos proyectos de inversión china.

La empresa Nidec Corporation, confirmó un nuevo proyecto de inversión para expandir sus operaciones actuales en el estado, esto debido a los buenos resultados que han tenido en los últimos años tras su llegada a Nuevo León.

Nidec Corporation es un fabricante japonés de motores eléctricos para diferentes industrias y que figura en la lista de las empresas más innovadoras del mundo.

Recientemente adquirió el negocio de compresores para refrigeración de la empresa brasileña Embraco, que se cuenta con una planta en Apodaca, sumándose a las cinco plantas que en total tiene Nidec Corporation en Nuevo León, en donde emplea a más de 5,200 personas. Este proyecto representa una inversión de 35 millones de dólares.

Otra empresa japonesa que confirmó inversión es líder en el sector automotriz y estará invirtiendo en una primera etapa 14 millones de dólares, generando más de 700 nuevos empleos. Fabricarán motores para distintos tipos de vehículos.

El tercer proyecto confirmado es una expansión de 40 millones de dólares por parte de la empresa de autopartes Tokai Rika, que pertenece al grupo Toyota, que llegó a Nuevo León en 2016 y estará creando 767 nuevos empleos.

"Debido a que una de las empresas es pública, esperaremos su autorización para anunciarla, pero es una empresa que estará estableciendo en nuestro estado su primer proyecto en México y tienen ya proyectado que pudiera convertirse en una de las operaciones más grandes del grupo", mencionó Roberto Russildi.

"Las otras 2 empresas tienen ya presencia productiva en el estado y han decidido crecer debido a que les ha ido muy bien. De hecho, cada año alrededor del 40% de los proyectos de inversión extranjera que se anuncian son expansiones, lo cual habla muy bien de Nuevo León como un lugar fértil para hacer negocios".

La delegación de funcionarios sostuvo además reuniones con autoridades japonesas y con otras empresas que se encuentran muy cerca de tomar su decisión de invertir en Nuevo León, en donde se les presentaron las ventajas competitivas que ofrece la entidad como un atractivo destino para invertir y hacer negocios.

Actualmente operan en Nuevo León 53 sociedades mexicanas con inversión japonesa en su capital, entre las que destacan Denso, Panasonic, Hitachi, NGK Ceramics, Hamaden, Toyota Tsusho, TOTO y Nippon Seiki. El flujo de inversión de Japón a Nuevo León de enero a septiembre de 2019 ha sido de $152.5 millones de dólares, posicionando al estado como el primer lugar nacional en destino de inversiones provenientes del país asiático.