01
Jue, Oct
484 New Articles

Antnoia Benito. Un grupo de mujeres Maya Poqomam en Guatemala

El país centroamericano pierde miles de millones de dólares al año por las consecuencias

Socioeconómicas de la malnutrición, que además afecta el desarrollo cognitivo de los niños, advierte un informe de las Naciones Unidas y varias entidades nacionales.

Naciones Unidas.- Guatemala pierde unos 12.000 millones de dólares al año, el 16,3% de su PIB, por los impactos económicos, sociales y de salud relacionados con la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, asegura un nuevo estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

UNICEF / Luis Kelly. Niños migrantes juegan en un espacio de UNICEF en el estadio Jesús Martínez 'Palillo" en la Ciudad de México. Noviembre de 201

Las modificaciones a dos leyes aprobadas de manera unánime por los diputados mexicanos

Plantean la no detención de niños y adolescentes migrantes, así como su protección y la regularización de su situación migratoria, entre otras disposiciones. La legislación necesita ahora ser promulgada por el Ejecutivo del país.

Naciones Unidas.- Una reforma a la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección y Asilo Político de México prohíbe la detención de niños y adolescentes migrantes y coloca el interés de la niñez en el centro del respeto a los derechos humanos.

OIM/Abdullah Al Mashrif. La Organización Internacional para las Migraciones apoya la atención médica a los refugiados rohingya en Bangladesh

Llaaman a que se incluya a estas personas en las redes de protección social

Y a que se les brinden servicios para enfrentar la pandemia del coronavirus. El Alto Comisionado de la ONU considera un desafío mayúsculo proteger a los refugiados del impacto económico.

Naciones Unidas.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y más de un centenar de organizaciones no gubernamentales pidieron este miércoles a los líderes mundiales que incluyan a los refugiados en sus planes de respuesta a la pandemia de COVID-19.

El director de la agencia mundial de salud asevera que no es tarde para controlar la pandemia

Naciones Unidas.- “Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas refiriéndose al hito alcanzado el lunes, a nueve meses de la aparición del coronavirus.

MSF/Olmo Calvo. Personal de Médicos Sin Fronteras en residencias de personas mayores

El sistema sanitario en el continente americano no responde adecuadamente a las necesidades

De las personas de edad avanzada y ha de ajustarse a las realidades que impone la pandemia del coronavirus, advierte el organismo regional especializado en salud en la víspera del día dedicado a esas personas.

Naciones Unidas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó este miércoles a los países del continente a ofrecer “una atención integral, integrada y centrada en la persona, y por servicios de atención primaria que respondan a las necesidades de las personas mayores”.

PMA/Morelia Eróstegui. Un representante del Programa Mundial de Alimentos en Bolivia habla con una mujer indígena Uru-Murato sobre el COVID-19 y la buena nutrición

De los once billones de dólares que se han gastado para responder al impacto financiero de la pandemia

El 88% ha sido desembolsado por los países de renta alta mientras que sólo el 2,5% se ha gastado en las economías emergentes y en desarrollo

Naciones Unidas.- Líderes de gobiernos y organizaciones internacionales se dan cita este martes en una reunión virtual para analizar las mejores medidas que se pueden tomar para ayudar a los países de menos ingresos a afrontar los devastadores efectos socioeconómicos de la pandemia de COVID-19.

Agência Brasil/Rovena Rosa. Trabajadoras de salud en Brasil

Con la suspensión parcial o total de los servicios de salud sexual, reproductiva y pediátrica

Las dificultades de acceso por la falta de transporte público; el miedo a exponerse al coronavirus; y el aumento de la malnutrición causada por la pobreza, miles de mujeres, niños, niñas y adolescentes corren el riesgo de morir por falta de atención en salud, y no por COVID-19.

Naciones Unidas.- La suspensión o el cierre de los servicios esenciales de salud en América Latina y el Caribe debidos a la pandemia de COVID-19 pueden revertir gravemente los avances en la reducción de la mortalidad de las mujeres y los niños de la región, advierte un nuevo estudio apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Más artículos...