10
Lun, Ago
337 New Articles

Los conocimientos en distintos oficios, permitirá a un grupo de mujeres de Guadalupe, emprender un negocio propio

El ICET apoya en la participación de los talleres

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 74 mujeres emprendedoras de ciudad Guadalupe concluyeron los talleres productivos  en los cuales aprendieron sobre herbolaria, repostería, cosmetología, decoración de uñas y computación.

Naciones Unidas.- La pandemia del coronavirus ha afectado a más de 476 millones de indígenas en el mundo. Ya antes de la emergencia global las comunidades originarias carecían de servicios básicos y sufrían desigualdad y racismo. En la jornada dedicada a esos pueblos, el titular de la ONU llama a atender sus necesidades y respetar sus derechos inalienables, que implican la inclusión y el acceso a la salud.

presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz

Entre enero y abril fueron atendidas 8,629 mujeres ademas se ofrecieron 44,023 servicios

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Instituto Estatal de las Mujeres informó que en Nuevo León durante la contingencia por el COVID-19, no se han suspendido las estrategias para prevenir y atender violencia contra mujeres y niñas.

La CEE realizó la Mesa de Diálogo: "Representación Política Indígena

Se debe propiciar la representación política real de las comunidades indígenas en el Congreso

Monterrey, México.- Acciones que garanticen la participación real de las comunidades indígenas en la política, el respeto humano, y la atención a las problemáticas que existen en su entorno, exigieron Integrantes de diversas instituciones y asociaciones indígenas.

Un estudio de la UANL señala que el rezago histórico que viven los pueblos indígenas hoy repercute en el grado de letalidad que registran por el COVID-19. Aunque son más vulnerables, no reciben la misma atención que la población no indígena.

Por: Gabriela Ortiz y Blanca Medina Viezca  

Monterrey, México. UANL (puntou.uanl.mx).- En México, cerca de 500 mil personas han enfermado de COVID-19 y más de 50 mil han fallecido a causa de este virus. Aunque esta situación preocupa a la sociedad entera, hay un grupo vulnerable que no está recibiendo la misma atención que el resto: la población indígena.

El Alcalde César Garza Villarreal, detalló que la Casa de Rescate “Renacer en Cristo” ubicada a un costado del DIF en un inmueble donado por el Municipio en la calle Víctor Hugo 207 en Huinalá, atenderá inicialmente de 60 a 80 personas

El centro en una primera etapa estará recibiendo a varones de los 13 a los 70 años 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de las acciones para combatir el consumo de doga, es que el Municipio de Apodaca va contar en la zona Huinalá con un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones.

La Ley enfatiza que las personas con la condición del espectro autista o con trastornos del neurodesarrollo deben tener garantizado su derecho a tomar decisiones por sí o a través de sus padres o tutores para el ejercicio de sus legítimos derechos,

Dicha Ley abroga a la aprobada el 17 de diciembre de 2016

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las personas con Condición del Espectro Autista de Nuevo León tienen garantizado el pleno ejercicio de sus derechos al entrar en vigor la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y/o Trastornos del Neurodesarrollo.

Más artículos...