05
Vie, Mar
230 New Articles

UNICEF / Haro. A nivel mundial, 1500 millones de personas viven con algunos grados de pérdida auditiva

Muchas causas que conducen a la pérdida auditiva son prevenibles

Pero a menudo los Gobiernos no incluyen los exámenes de oído en los planes de salud básicos, y en países de bajos ingresos las personas no tienen acceso a profesionales aunque tengan molestias. Más de mil millones de adolescentes y adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva irreversible debido a las prácticas habituales de escuchar música a un volumen alto y durante un tiempo prolongado.

Naciones Unidas.- Una de cada cuatro personas en el mundo, casi 2500 millones, vivirá con algún nivel de pérdida auditiva para 2050, advierte el primer Informe Mundial sobre la Audición publicado este martes por la Organización Mundial de la Salud.

Los expertos esperan que este fallo sea temporal y se revoque posteriormente

Aseguran que la decisión pone en duda de forma innecesaria la legitimidad del proceso democrático en Europa

Y no concuerda con el conocimiento científico actual. Los expertos esperan que este fallo sea temporal y se  revoque posteriormente.

Naciones Unidas.- El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el relator* especial encargado de este mismo asunto se unieron en calificar de “revés decepcionante” el reciente fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que permite prohibir el voto a las personas que carezcan del nivel requerido de habilidades mentales.

Se deben aplicar medidas preferentes y no restrictivas

Las medidas deben ser bajo una perspectiva humanitaria

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las medidas de prevención de COVID-19 para los adultos mayores de Nuevo León deben enfocarse en ser preferentes y no restrictivas, señaló la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) en un oficio dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Desarrollaron sus habilidades para crear un producto o servicio

Los graduados recibieron una constancia del curso que tomaron

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF del Municipio de Escobedo, Nuevo León en coordinación con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) realizaron el curso Escuela de Inventores con la finalidad de desarrollar y potenciar la creatividad de los adultos mayores.

Se debe contar con espacios con accesibilidad universal

La logística debe respetar las disposiciones sanitarias y preferenciales

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Fase 2 de las brigadas de vacunación contra el COVID-19 en todo momento deben garantizar un acceso seguro a los adultos mayores, así la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

Saltillo, Coahuila.- En apoyo a mujeres sobrevivientes de cáncer, el DIF Coahuila, en coordinación con el DIF Ramos Arizpe, entregó 20 brasieres especiales para prótesis externa de mama, así como apoyos alimentarios para apoyar su economía y las de sus familias.

Más artículos...