13
Mar, Abr
258 New Articles

El valor del agua es realmente incalculable

El acceso al agua limpia es un derecho humano

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Los 13 ejemplares liberados procedían de UMA Rancho El Plomito

En conjunto con OVIS, reintroduce borrego cimarrón en noroeste de México

Monterrey, México.- CEMEX anunció que en colaboración con OVIS, A.C., participó en la liberación del borrego cimarrón al medio silvestre dentro del área de influencia de la Sierra El Viejo, en el estado mexicano de Sonora. Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y el gobierno de Sonora.

En esta ocasión el programa se realizó en el Parque Acuático de Pueblo Nuevo

Llaman a la población a procurar el bienestar animal

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de bajar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, además de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, es que el Municipio de Apodaca, Nuevo León, sigue con las acciones de la campaña gratuita de esterilización y vacunación.

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Con el objetivo de proteger la salud de las familias y mantener la ciudad limpia, el Municipio de Santa Catarina continúa el operativo de retiro de “cacharros” en más colonias, a fin de recolectar objetos en desuso, evitar que sean tirados en la vía pública, así como prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

La clave del cuidado está en el agua

Cuidar las plantas al interior del hogar se convirtió en un paliativo para enfrentar la crisis provocada por COVID-19

Pero la helada que se registró hace una semana causó estragos en los jardines de muchas familias. La doctora Marisol González, experta en botánica, comparte algunos consejos para mejorar la condición de las “matas”.

Por Guillermo Jaramillo/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Y de pronto sucedió. La pandemia modificó por entero las relaciones y de pronto el hogar se convirtió en el mundo entero y todos se encontraron realizando actividades como nunca antes, por ejemplo, una mayor atención hacia el cuidado de las plantas del hogar o las mascotas.

En el primer bimestre del 2021 se ha dado trámite a 12 reportes por día

En los primeros dos meses del 2021 han dado trámite a 12 reportes por día

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando lograr una convivencia comunitaria en paz y que se evite la contaminación auditiva, es que los elementos de la Dirección de Control y Vigilancia del Municipio de Escobedo, Nuevo León, durante los primero dos meses del 2021 han incrementado las acciones contra los vecinos ruidosos.

Más artículos...