17
Dom, Ene
285 New Articles

La década de 2011 a 2020 fue la más cálida desde que se tienen registros

Con los seis años que más altas temperaturas han observado, todos a partir de 2015. El enfriamiento producido por el fenómeno La Niña colocó al pasado como el tercer año más alto en nivel de calor, después de 2016 y 2019. El mundo “va camino a alcanzar un aumento catastrófico de la temperatura de 3 a 5 grados Celsius en este siglo”, advierte el titular de la ONU.

Naciones Unidas.- El avance del cambio climático se hizo patente una vez más durante el año 2020, que llegó a ser el tercero más caliente de la historia registrada, informó este jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Unsplash/Aaron Burden. Una mariposa recolectando el néctar de una flor

Y vencer la pandemia con “inteligencia” e “inversiones adecuadas”

Naciones Unidas.- Durante su discurso ante la Cumbre “Un Planeta para la Biodiversidad”, el Secretario General de las Naciones Unidas indicó que el recién entrado 2021 ha de ser el año de la reconciliación entre la humanidad y la naturaleza tras el continuo maltrato de los humanos al planeta.

una Invitaron a las familias para que dejen los pinos navideños naturales en el exterior de su domicilio y que se los lleve el camión recolector de basura

Llaman a no tirar los pinos en la vía pública

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Guadalupe, Nuevo León, ha iniciado la recolección de pinos navideños naturales, los cuales serán usados con fines ambientales.

Sader y la Semarnat promoverán alternativas sostenibles para remplazar el uso del glifosato

Señalaron que se salda una deuda histórica con la diversidad genética del país

De la Redacción

México, La Jornada.- El primero de enero comenzó la ruta para eliminar, en un plazo de tres años, el uso de glifosato en México y prohibir el maíz transgénico, de acuerdo con el decreto que el gobierno federal emitió en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación en el último día de 2020.

Habilitaron 8 centros de acopio que facilitarán a los ciudadanos desprenderse de estos árboles

Se habilitaron 8 centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo, Nuevo León, busca prevenir que los pinos navideños naturales sean desechados incorrectamente y puedan formar en la calle roedores, insalubridad y puntos con riesgo de incendios.

A los productores mexicanos les cortaron las esperanzas de tener más y mejores cosechas

Se coloca al país al borde de una grave crisis alimentaria

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde la organización Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT), calificaron como un grave retroceso para el campo nacional y una traición para los agricultores mexicanos la publicación del decreto presidencial para prohibir el glifosato que permite proteger los cultivos de alimentos por parte de funcionarios federales.

Realizaron la última campaña de adopciones del 2020 en el Parque Lineal Las Torres

Logran encontrar hogar para más de 200 perros

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3erSector).- Como parte de las acciones para procurar la integridad de los animales, durante el 2020 el Municipio de Escobedo, Nuevo León, ofreció casi 10 mil servicios a través de la Unidad de Protección Animal.

Más artículos...