03
Mié, Jun
352 New Articles

El caso de los periodistas de Nuevo León se encuentra dentro de las 21 despariciones de periodistas que han ocurrido en México desde el 2003

Las agresiones contra los periodistas son una grave afrenta contra el derecho a saber de la sociedad

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el 2020, el Día de las Madres se celebra de manera diferente, ya que hoy los festejos son a la distancia debido al confinamiento voluntario para evitar contagios por el COVID-19, pero en el caso de las familias de personas desaparecidas, hoy sus voces suenan más fuerte al reclamar a las autoridades la búsqueda y localización de sus familiares y que haya justicia, ya que hay madres que murieron sin saber el paradero de sus hijos ni sobre los presuntos culpables de esas desapariciones.

La CEDHNL el 1 de Abril a través de una medida precuatoria dirigia a la Secretaría de Salud, le solicitaba "salvaguardar el derecho a la salud de las personas con discapacidad y en situación de calle, por considerar que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y de riesgo de contagio del COVID-19"

En la entidad hay personas con discapacidad que siguen solicitando ayuda en la calle

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde el 19 de marzo, en el Estado de Nuevo León gran parte de la población económicamente activa se encuentra realizando trabajo desde sus hogares, con la finalidad de que esa medida contribuya a disminuir la movilidad pública y así evitar una propagación masiva del COVID-19.

La tecnología bien aplicada permite a las PyMEs aumentar su rentabilidad y superar la esperanza promedio de vida de siete años

Se estima que solo el 6% de las Pymes en México utiliza tecnologías de la información

Por Vijay Sundaram, Jefe Global de Estrategia de Zoho Corp.

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- Es bien sabido que las PyMEs tienen una gran importancia para la economía nacional. De acuerdo con CONDUSEF, estas entidades generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país[1], lo cual las convierte en el principal motor de la economía. Si bien enfrentan varios retos, como el financiamiento y la adaptación al mercado, aquel que está suponiendo un riesgo en su desarrollo y expansión es la digitalización y automatización. Aún conociendo la importancia que tiene la tecnología, su adopción es lenta.

Por Roel Guajardo Cantú*

Monterrey, México.  (Opinión)  Como dice Bill Gates, “En cualquier crisis, los líderes tienen dos responsabilidades igualmente importantes: Resolver el problema inmediato y evitar que vuelva a suceder”. Frente a la contingencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, las grandes potencias mundiales, en dónde están?

Esto nos obliga a trabajar desde ya en un plan de reactivación económica coexistiendo con el virus de manera responsable

El reto no sólo está únicamente en encender las máquinas, sino en restablecer el consumo

Por Ildefonso Guajardo Villarreal*

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Aún faltan meses para comercializar una vacuna contra el coronavirus. Si esperamos sentados a que la vacuna nos salve, no nos va a matar el virus, nos matará la economía.

Usar la tecnología aplicada a las necesidades diarias a través del uso de plataformas de productividad y colaboración y comunicación eficaz y efectiva, puede hacer que se obtengan grandes ventajas

Pensar en el trabajo vía remota es una medida que la empresas deberían considerar como una buena práctica

Por Flavio Azevedo, Director de Mercado Internacional de TOTVS

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- En México el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo señala que las tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando las formas de interactuar y organizar el trabajo. Sostiene que hoy en día una persona puede ejecutar su trabajo a distancia haciendo uso de las tecnologías digitales sin tener que estar en el domicilio del “empleador”. De esta forma no solo vemos una necesidad personal, también existen fundamentos legales que lo respaldan.

Conectar a las personas con las posibilidades es fundamental para lo que hacemos en Mastercard

Sólo el 3% del presupuesto dirigido a emprendimientos se invierte en startups financiadas exclusivamente por mujeres

Por Ann Cairns, Vice Chairman de Mastercard

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- Gran parte de nuestro mundo fue diseñado sin tener a las mujeres en mente – y sin mujeres involucradas. Incluso hoy, la desigualdad y la exclusión aún las detiene. Es por eso que Mastercard está impulsando aún más sus redes, propiciando alianzas ambiciosas y empoderando a las personas, las empresas e innovaciones que están transformando la forma en que funciona el mundo actual.

Más artículos...