24
Sáb, Oct
494 New Articles

Durante su exposición en el diplomado de la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva, el maestro egresado de la FOD Carlos Escobar Treviño expuso las estrategias y beneficios que otorga el que un evento deportivo sea socialmente responsable.

Por: Norberto coronado  

Monterrey, México. UANL (PuntoU). - Entender el compromiso que representa realizar y hasta certificar que un evento deportivo sea socialmente responsable fue el objetivo del maestro Carlos Alejandro Escobar Treviño, egresado de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL al exponer su conferencia en línea “Relevancia de la responsabilidad social en el deporte”.

Monterrey, México. UDEM. - Durante el Séptimo Ciclo de Periodismo de la Universidad de Monterrey, se le otorgó a Daniela Rea el Premio Alfa a la Trayectoria Periodística, además de que se contó con ponencias de las periodistas Lucía Lagunes y Lydiette Carrión.

Monterrey, México. UDEM. - En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Concepción Vázquez Pérez, profesora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Monterrey, cuestiona los programas y suplementos costosos a los que no tiene acceso la población de bajos recursos y promueve la alimentación equilibrada y los hábitos sanos.

Ciudad de México. - De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el promedio de vida al nacer conforme al género a nivel global es de 74 años y dos meses para las mujeres y 69 años y 8 meses para los hombres. En México, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que el promedio de esperanza de vida es casi 6 años más alto para las mujeres.

Los científicos de la UANL consideraron que los gobiernos debieron dejar en manos de la ciencia el gran confinamiento y el futro pospandémico en el webinar “Visión y reflexiones de la investigación durante y después de la pandemia por COVID-19”.

Por: Luis Salazar  

Monterrey, México. UANL (PuntoU). - Parecía que era universalmente sabido que la ciencia y la investigación, como ente generador de conocimiento, son fundamentales para enfrentar una pandemia que no imaginábamos, pero de la cuál había antecedentes. 

Más artículos...