19
Mar, Mar
241 New Articles

¡Los sueños se hacen realidad... virtual! Emprendedores Tec crean Xtend

Desarrollo
Typography

Alumnos del Tec de Monterrey crea su empresa Xtend que lleva la realidad virtual y aumentada por el mundo.

Por Javier Juárez 

Veracruz, México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- ¿Te imaginas asistir a un concierto o una actividad sin estar presente físicamente? Xtend lo puede hacer.

Isaías Cabrera y Luis Cano, alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey, se dedican a producir realidad aumentada y realidad virtual, con ayuda de inteligencia artificial creando una capa digital en el mundo real.

La idea nace por la necesidad de llegar a lugares donde la gente no puede estar, por limitaciones físicas o cuestiones monetarias donde no pueden pagar un boleto de entrada.

“Si ya se comparten fotos, pensamientos, videos ¿Por qué no compartir todo? Mejorar los espectáculos y que todo el mundo los pueda ver” cuenta Isaías para CONECTA.

Al asistir a un concierto surge la inquietud de poder hacerlo mucho mejor, de una manera virtual que todo el mundo lo pueda ver y compartir todo lo que sucede en el escenario.

Participando en un concurso sueco que apoya la innovación y obteniendo el primer lugar en movilidad donde propusieron que todo fuera en realidad virtual descubrieron un nicho de mercado.

“Queremos romper todas la barreras que los espacios físicos tienen como su capacidad, falta de información, ubicación, clima” comenta Luis Cano para CONECTA.

Una de los retos fue aprender a desarrollar esta tecnología por su cuenta, ya que son conocimientos que muchas personas no tienen en su poder y no existen de manera abundante.

“El descubrir lo que podemos hacer nosotros mismos, nos ha ayudado mucho a seguir adelante y sobresalir, ya que estas habilidades no están en el mercado” complementa Cano.

Xtend a nivel mundial.

Ganadores en  Hack for Sweden, donde obtuvieron el premio de movilidad. Este proyecto nació por la necesidades de la sociedad. Ayudar a personas con alguna discapacidad que no poder asistir a ciertos lugares o gente de escasos recursos que no pueden pagar ciertas cantidades para estar presentes.

Premiados por el ministro digitalizador de Suecia, gracias a la aceleradora.

Tuvieron la oportunidad de exponer en Google, en Almedalen Week donde conocieron al príncipe de Suecia y pudieron exponer su proyecto.