28
Dom, Abr
302 New Articles

Apodaca tendrá representación en la Competencia Regional de First Lego League México

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los adolescentes y jóvenes de Apodaca siguen demostrando su talento, ya que participarán representando al municipio en la Competencia Regional de First Lego League México.

Con tan solo seis meses de haberse creado, la Escuela Municipal de Robótica de Apodaca ya dio sus primeros frutos, los cuales fueron presentados en el evento denominado “Noche Robótica”. El evento se llevó a cabo con el propósito de conocer el trabajo de los cinco equipos de la Primera Generación.

De una forma amena y con alumnos muy entusiastas, los equipos Agape, Dream Team, Mechanic Sparkle, New Energy y Thunder Shark presentaron cada uno de sus proyectos científicos y su respectivo robot que incluyó su método de diseño y programación.

En representación del Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, estuvo Jorge del León, Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, quien mencionó que la Escuela Municipal de Robótica es la primera en su tipo que crea un gobierno municipal, y que próximamente se abrirá la segunda en la zona norte del Municipio.

“Hay una historia de gran trabajo, de mucho esfuerzo, para lograr el sueño de la apertura de esta Escuela Municipal de Robótica, que en todo el país es la primera. Platicando con César Garza Villarreal, que está también muy emocionado pues él es el principal impulsor realmente, de que hubiera esta política pública de una escuela municipal para nuestros niños y jóvenes de Apodaca para que tuvieran esta oportunidad de complementar sus estudios”, destacó el Secretario.

En la presentación estuvieron Ignacio Salazar, Coordinador de First Lego League México; Miguel Ángel Cortez González, Director de la Escuela Municipal de Robótica; Thania Rivera Reyes, Subsecretaria de Programas y Políticas Sociales; y Jared Estefanía Montiel Ramos, Coordinadora General de Formar para Transformar de la UDEM.