28
Dom, Abr
302 New Articles

Convocan a formar parte de la 11ª generación de Líderes del Mañana

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Tec de Monterrey invita a jóvenes talentosos e innovadores sociales a participar a la convocatoria Líderes del Mañana 2024. La convocatoria cerrará el próximo 29 de febrero.

Líderes del Mañana es el programa de movilidad social más grande del país para formar líderes talentosos y sensibles que impacten positivamente su entorno y comunidad.

Durante once años, este programa ha impulsado y facilitado el acceso a educación de calidad para cientos de jóvenes, logrando romper barreras económicas y ofrecer apoyo financiero con una beca del 100% para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Líderes del Mañana es un programa que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia, a través de la reciprocidad de las y los jóvenes talentosos que obtienen las becas; y de la sensibilidad social y generosidad de los donantes que contribuyen en la formación de estos jóvenes.

La convocatoria está abierta para jóvenes de hasta 22 años, con capacidades cognitivas, de liderazgo social y de ejecución sobresaliente; emprendedoras y emprendedores con iniciativas que se materialicen en proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario que sean comprobables y mejoren a México.

El compromiso social de los jóvenes seleccionados para formar parte de la 11ª generación de Líderes del Mañana y su sentido de reciprocidad se manifiestan a través de la beca de “Líder a Líder”, la cual procuran y otorgan los estudiantes Líderes del Mañana a otro estudiante, para que también pueda cursar su carrera en el Tec de Monterrey.

Desde su inicio en 2013, la comunidad de Líderes del Mañana se integra por más de 1,900 estudiantes de las 10 generaciones de los cuales: 956 cursan su carrera profesional en alguno de los campus del Tec, en tanto que, 984 ya son graduados.

Líderes del Mañana empezó con el apoyo de 20 donantes y, una década después, más de 10 mil personas han contribuido a fondear este programa. Estudiantes, colaboradores, docentes, EXATEC, familias, consejeros, voluntarios, Sorteos Tec, empresas, organizaciones, fundaciones, así como los propios estudiantes Líderes del Mañana se han sumado como ejemplo de generosidad y liderazgo, para generar más oportunidades educativas de la más alta calidad para impulsar el talento más sobresaliente.

El Tecnológico de Monterrey refuerza su compromiso por otorgar educación de calidad, invita a las y los jóvenes deseosos de seguir transformando su entorno a participar en: https://lideresdelmanana.itesm.mx/.