28
Dom, Abr
302 New Articles

Recibe Santos Guzmán a estudiantes del Programa de Movilidad Académica

Desarrollo
Typography

Por Guillermo Jaramillo/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a 163 estudiantes del Programa de Movilidad Académica provenientes de diferentes entidades de la República y 17 países del mundo.

La recepción se llevó a cabo el 7 de agosto en el Salón Embajadores del Centro de Internacionalización de la UANL, a donde asistió Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios, acompañado de Jaime Castillo Elizondo, Secretario Académico; Sandra González Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales; Emma Melchor Rodríguez, directora de Intercambio Académico, y Luis Rolando Hernández Salazar, director de Asuntos Estudiantiles.

Guzmán López recibió a los universitarios con una felicitación por la gran decisión de venir a compartir sus experiencias académicas en la UANL.

“Las universidades que pertenecemos a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior tenemos como objetivo la movilidad nacional e internacional de alumnos y profesores buscando una mayor internacionalización y estamos preocupados porque los alumnos se sientan respaldados por nuestras instituciones”, subrayó el Rector.

Desafíos personales y académicos

Guzmán López acentuó en el Centro de Internacionalización que realizar un intercambio estudiantil es enfrentarse a nuevos desafíos en el plano personal y académico, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que les brinda el programa de movilidad para involucrarse en actividades extracurriculares para reforzar sus conocimientos.

Por su parte, Sandra González Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL, reveló a los recién llegados los puntos primordiales para lograr una estancia productiva en la universidad pública más importante del norte del país.

Procedencia de los estudiantes de intercambio

1 Bélgica

6 Bolivia

3 Chile

16 Colombia

7 Corea del Sur

1 Croacia

3 Egipto

1España

1 Estados Unidos

8 Francia

3 Grecia

3 Japón

82 México

23 Perú

1 Polonia

2 Portugal

1 República Checa

1 Rumania