29
Lun, Abr
295 New Articles

Tienen graduación alumnos apoyados por la Alianza por la Educación

Desarrollo
Typography

Un total de 250 alumnos concluyeron sus estudios de licenciatura como parte de la generación 2018-2023

Por Norberto Coronado

Monterrey, México, UANL.- El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, asistió a la ceremonia de graduación de la primera generación de la Alianza por la Educación, conformada por las fundaciones Bécalos, Tigres y HEB, en coordinación con la Fundación UANL, donde fueron beneficiados 250 alumnos que cursaron sus carreras en distintas facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Tienen graduación alumnos apoyados por la Alianza por la Educación

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Internacionalización de la UANL y contó con la presencia de Fernando Martínez Gómez y Andrés Treviño Fernández, director general y presidente de la Fundación HEB; el presidente del Club de Futbol Tigres, Mauricio Culebro Galván, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirschfeld.

El programa de la Alianza por la Educación, en coordinación con la Fundación UANL, dio inicio en 2018 y los alumnos pertenecientes a este generación culminaron sus estudios este año en las facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Filosofía y Letras, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Psicología y Salud Pública y Nutrición.

Guzmán López dijo sentirse contento por que los alumnos hayan culminado sus estudios y aprovechado de la mejor manera y con excelentes resultados académicos el apoyo brindado por la Alianza por la Educación.

El Rector de la UANL añadió que esta alianza compromete a la UANL a reafirmar el compromiso con los estudiantes y asegura que la UANL respaldará sus nuevos proyectos, como pueden ser los estudios de posgrado.

“Esta generación 2018-2023 no acaba aquí. Tienen el apoyo de su familia, de las dependencias y de la UANL en su proyecto de vida. Esta alianza beneficia a todos y hay que seguir asesorándonos para que nuestros profesionistas puedan brindar soluciones a las problemáticas de la sociedad”, culminó Santos Guzmán.

“La beca cambió mi vida”

En nombre de los alumnos beneficiados por la Alianza por la Educación, la alumna egresada de la Facultad de Psicología Karla Abigaíl Martínez mencionó que la beca hizo que superara una etapa complicada de su vida en la cual no encontraba solución a sus problemas.

“A todos los reunidos les digo: ‘lo logramos’”, externó Karla Abigaíl, provocando la algarabía de alumnos, amigos y familiares reunidos en la ceremonia de graduación.

En la ceremonia se le entregó un reconocimiento post mortem a la familia de la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas Karla Jaqueline Zertuche Aguilar, fallecida en 2022.

Ana María Gómez Valdés, directora del Departamento de Becas de la UANL; Marisol Rodríguez, del Club de Futbol Tigres; Lilyam Palacios, de la Fundación HEB, y Jaime Yesaki, presidente de la Fundación UANL, hicieron entrega de un reconocimiento y obsequio a cada uno de los graduados.

La ceremonia culminó con el mensaje del múltiple campeón con Tigres y ahora directivo Hugo Ayala, quien invitó a los egresados a continuar sus estudios y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la comunidad.