29
Lun, Abr
295 New Articles

Ante ola de calor, Samuel García deja opcional la asistencia a clases presenciales

Desarrollo
Typography

Invitarán a los empresarios a donar equipos enfriadores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ante las altas temperaturas que se pronostican para la próxima semana y con la finalidad de proteger a los alumnos de educación básica de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que dejan a consideración del personal docente y padres de familia el acudir a clases presenciales.

García Sepúlveda subrayó que del 19 al 22 de junio se pronostican temperaturas que alcancen los 45 grados, por lo que junto con la Secretaría de Educación tomaron la decisión de que los alumnos puedan tomar clases en línea o por Escuela TV. La medida iniciará justamente a un mes de que concluya el ciclo escolar 2022-2023.

La ola de calor ha dejado al descubierto planteles que aunque tengas equipos de aire acondicionado, las madres y padres de familia han denunciando que no cuentan con electricidad, ya que la Secretaría de Educación tiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, en otro casos los planteles han sido vandalizados y se han robado los transformadores. Además en aquellos planteles que cuentan con aulas móviles desde el día 13 de junio la Secretaría de Educación autorizó asistir de manera presencial dos horas y el resto del turno tomar las clases en línea.

El Gobernador subrayó que este fin de semana se encuentran instalando 600 equipos enfriadores, ya que en escuelas de la zona rural la CFE no ha puesto los transformadores para instalar mini splits, por lo que dijo que su esposa Mariana Rodríguez convocará al sector empresarial a sumarse a donar este tipo de equipos para los planteles públicos que no cuentan por ahora con la infraestructura para tener un mini split..

El Gobernador señaló que cuando inicie el ciclo escolar 2023-2024, que en los planteles a cargo del Estado, todos los salones van a contar con equipos mini splits o de aire acondicionado, ya que anunció que ha autorizado un monto para adquirir dichos equipos.