26
Vie, Abr
304 New Articles

Reconocen impacto de la transformación digital en UANL ITSummit

Desarrollo
Typography

A un año del arranque de la Estrategia Digital, UANL analiza los efectos de las TICCAD en la sociedad actual

Por Eduardo Rodríguez Palacios/Fotografía: Efraín Aldama y José Luis Macías

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Con el propósito de reflexionar sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación, así como su aplicación en la educación, la Universidad Autónoma de Nuevo León organiza el primer UANL ITSummit.

Evento que del 10 al 12 de marzo contará con la participación de empresas globales, clústers y organizaciones líderes en las nuevas tecnologías impartiendo conferencias magistrales, paneles, talleres, hackatones y exposición industrial digital dirigidos a estudiantes, profesores e investigadores de la Máxima Casa de Estudios.

“ITSummit se da en el marco del primer año de la Estrategia Digital de la Universidad, cuyo objetivo principal es analizar el impacto de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD), así como las tendencias digitales y la transformación de la sociedad en el futuro”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Al respecto, el Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, indicó que las TICCAD juegan un rol importante para la consecución de metas y en ellas se consolida una visión humanista con las aportaciones de la Universidad utilizando la tecnología como un medio para servir y de ahí la relevancia de conocer aún más sobre ellas, de seguir creciendo junto a ellas y utilizarlas para facilitar nuestras vidas.

"Y es aquí donde el ITSummit nos permitirá entender en tres días cómo las tecnologías en hardware y software, las metodologías y los procesos tecnológicos funcionan, pero, sobre todo, cómo nos han permitido transformarnos como personas y cómo podremos seguir utilizándolas”, expresó el Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL.

La Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, añadió que sería significativo que más universidades tuvieran un evento de este tipo, donde se reflexione desde lo profundo qué están haciendo las tecnologías de información y comunicación en nuestra vida diaria y la educación.

"Las universidades formamos seres humanos con conciencia crítica y es muy importante que las tecnologías acompañen ese sentido humano que tenemos las instituciones de educación superior”, mencionó la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP.