26
Vie, Abr
308 New Articles

Crean propuestas de intervención en violencia de género universitaria

Desarrollo
Typography

Identificarán en conferencias entornos de violencia en el ámbito escolar. 

Reconocen a la violencia emocional entre las más visibles

Por Eduardo Rodríguez Palacios  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Con la finalidad de reflexionar sobre los entornos de la violencia de género en el ámbito universitario, así como sus manifestaciones, consecuencias y acciones para combatir esta problemática, la Universidad Autónoma de Nuevo León te invita al siguiente ciclo de conferencias en la materia.

Se trata del evento “La violencia de género en el ámbito escolar”, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Estas charlas son fruto de los trabajos de investigación del Cuerpo Académico de Innovación Educativa de la facultad que estudia este fenómeno desde el 2018, en donde se busca reconocer, identificar y asumir este problema como una realidad que nos afecta a todas y todos, pero, sobre todo, con el propósito de crear propuestas de intervención”, señaló el investigador de la UANL Felipe Abundis de León.

Violencia emocional, una de las más visibles

La violencia física, verbal, emocional y muy recientemente la digital son los tipos de violencia que se presentan en los espacios de las instituciones de educación superior. Sin embargo, la emocional es una de las más visibles.

Cuando la alumna o alumno se ve perjudicado aparece el bajo rendimiento académico, empobrecimiento de la seguridad de la persona ante los demás, hay alteraciones emocionales, incapacidad para comunicarse y una sensación de vulnerabilidad a ser violentados nuevamente.

Si te interesa el ciclo de conferencias “La violencia de género en el ámbito escolar” de la UANL, puedes seguirlas del 9 al 11 de marzo de 12:00 a 14:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams con el código de acceso: uq8qvni. Están dirigidas a la comunidad universitaria y padres de familia.

Para más información puedes contactar a los organizadores en el 81-8329-4000 exts. 7506 y 7535 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programa

9 de marzo 

La violencia de género en la escuela: señales de advertencia y manifestaciones

10 de marzo 

Consecuencias físicas, psicológicas, sociales y emocionales de la violencia en el ámbito escolar

11 de marzo 

Estrategias de prevención para erradicar la violencia en las escuelas