27
Sáb, Abr
310 New Articles

Fundación Simi dona glucómetros al DIF Guadalupe

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de apoyar a los habitantes con diabetes para que tengan una mejor calidad de vida, el DIF Guadalupe capacitó a las Promotoras de la Familia para monitorear los niveles de glucosa de su comunidad con glucómetros que fueron donados por la Fundación Simi.

Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe, reconoció a la Fundación Simi por el donativo de los glucómetros, que serán utilizados para dar seguimiento a la salud de la población de distintos sectores, tras detectar posibles casos por edad o riesgos.

"Y es así cómo van a hacer la diferencia, por eso les digo que se van a convertir en ángeles de la guarda, se van a convertir en héroes de su comunidad porque le van a dar el regalo más bonito que le pueden dar a cualquier ser humano: futuro y calidad de vida y eso no tiene precio", destacó Montoya.

Durante el evento, el doctor Gerardo Ramírez Sandoval, Director de la Unidad de Medicina 32 del IMSS impartió una conferencia sobre los tipos de diabetes, estadísticas, la importancia de la alimentación y el ejercicio físico, además de los pasos a seguir cuando se detecta el padecimiento.

A la conferencia en Palacio Real acudieron Luis Zertuche, Director General del DIF; Marycarmen Hernández, Coordinadora del DIF, y Alehelí Treviño, en representación de la Directora de la fundación SIMI.

Además, en la conferencia "Reto Familiar", impartida por el Pediatra Endocrinólogo, Diego Gaytán Saracho, en el Macro Centro DIF Rancho Viejo, la Alcaldesa Cristina Díaz indicó la importancia del cambio de hábitos alimenticios.

"Los alimentos es lo que más nos cuesta cambiar de nuestros hábitos, a veces tenemos que vernos forzados a cambiarlos cuando ya somos mayores, pero si empezamos a educar a nuestros nietecitos, y a nuestros hijos jóvenes seguramente van a tener la menor posibilidad de padecer diabetes", mencionó la Alcaldesa.

Desde el año 2000, la diabetes es la principal causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, y México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad infantil; por lo que Díaz mencionó que se brindan clases de zumba en el Macro Centro DIF como en otros, para la activación e invitó a acudir a la Clínica de la Obesidad y Diabetes, municipal para el seguimiento de casos.

En esta conferencia estuvieron Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; y Guillermo Galeano, Director de Salud Municipal.