27
Sáb, Abr
310 New Articles

Farmacias Benavides la prevención de la diabetes

Estilos de Vida
Typography

Buscan crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En México 14,6 millones de personas viven con diabetes, enfermedad con tendencia de incremento que pasó de una prevalencia de 14% en 2006 a 18,3% en 2022. Farmacias Benavides refuerza el llamado a la población para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de los mexicanos.

Farmacias Benavides, empresa comprometida con la salud y bienestar de las familias mexicanas desde hace 106 años,  se une a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, a través de la realización de estudios de Hemoglobina Glucosilada a un precio especial de $199.00 pesos y de toma de Glucosa. en $19.00 pesos, válido del 13 al 19 de noviembre.

"En Farmacias Benavides queremos impulsar la sensibilización y concientizar sobre el grave problema de salud pública que representa la diabetes. Estamos comprometidos con ofrecer soluciones a nuestros clientes con servicios que puedan cubrir y atender oportunamente este tipo de padecimientos. Benamedic es una excelente opción para las personas que requieren estudios completos en menor tiempo y a un costo accesible" comentó al respecto Arturo López, gerente médico para Benamedic en Farmacias Benavides.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Es una condición que requiere atención constante y cuidado.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) en México 14,6 millones de personas viven con diabetes, enfermedad con tendencia de incremento que pasó de una prevalencia de 14% en 2006 a 18,3% en 2022[1].  Estos datos apuntan a que se requiere un enfoque integral y preventivo de la salud y reforzar las estrategias que desde el sector salud ya se realizan.

El aumento expansivo de la epidemia de diabetes va de la mano con el incremento de sus factores de riesgo, el sobrepeso, obesidad y la inactividad física son los principales factores de riesgo de diabetes tipo 2. Una dieta saludable,  chequeos periódicos,  actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco son formas de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2.

Una vez diagnosticada, muchas veces es posible controlarla modificando hábitos de alimentación y actividad física, y si está indicado y con un seguimineto médico puntual.

Siguiendo este objetivo, Farmacias Benavides, a través de su red de consultorios Benamedic,  brinda servicios integrales de salud a pacientes que no tienen acceso a instituciones de salud, debido a las largas distancias entre clínicas. También se ofrece un seguimiento oportuno del historial clínico, disponible en todos los consultorios Benamedic y, de este modo, ayudar a los mexicanos a tener un diagnóstico temprano de dicha enfermedad y así poder controlarla adecuadamente en buen tiempo.

Los consultorios Benamedic de Farmacias Benavides no solo ofrecen atención médica de primer nivel, sino que cuentan con el servicio de toma de glucosa, estudios clínicos como lo son el estudio de Hemoglobina Glicosilada para monitorear los niveles de glucosa en la sangre, o bien, el estudio de Examen General de Orina/Microalbúmina para conocer la salud de los riñones a un excelente costo. Ofreciendo así una mejor experiencia para los pacientes y brindando el acceso a análisis periódicos, especialmente para los pacientes con diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Todas las consultas y tomas de muestras son impartidas por médicos certificados y capacitados para hacer la interpretación correspondiente al instante con la confianza que Farmacias Benavides ofrece.