26
Vie, Abr
310 New Articles

FONDODespensaMx, apoya a familias sin ingresos

RSC
Typography

La propagación del COVID-19 está afectando la salud de miles de mexicanos y la economía de millones

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando garantizar el acceso a los alimentos que permitan llevar una mejor calidad durante la contingencia por el COVID-19, además de apoyar a aquellas jefas o jefes de familia que por el momento se han quedado sin recibir ingresos debido a la contingencia, es que FONDODespensaMx permitirá llevar alimentos a la mesa de miles de familias durante esta crisis.

 

Por lo que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con sus socios, afiliados y aliados regionales, junto con AliaRSE, la Alianza por la Responsabilidad Social por México, y la Unired, la Red Universitaria para la Atención y Prevención en Desastres, "convocan a personas, fundaciones donantes y empresas a construir el FONDODespensaMx para apoyar con $500, cada dos semanas, a familias que han perdido sus ingresos, durante seis quincenas".

Señalan que "las familias que serán apoyadas por el FONDODespensaMx serán identificadas por las instituciones convocantes, entre ellos los miembros del Cemefi, cuyos programas de asistencia y desarrollo les permiten conocer, de primera mano, los problemas y necesidades de las familias de las comunidades donde trabajan. En esta fase será particularmente importante el trabajo de coordinación de los Aliados Regionales del Cemefi.

Las familias beneficiadas deberán estar vinculadas de manera directa a la organización que las postule y no contar con ningún otro apoyo similar. A cada familia se le entregará una tarjeta electrónica que podrá utilizar en las tiendas de autoservicio participantes para adquirir productos de la canasta básica".

Entre los donantes institucionales se encuentra el Cemefi, Fundación Manuel Arango, Aries, CEMEX, Citibanamex, Fundación ADO, Fundación Kaluz, Grupo Modelo, Telefonica, recuerdan que las fundaciones donantes y empresas que quieran sumarse al FONDODespensaMx con donativos mayores para que éste tenga un alcance más amplio, pueden comunicarse con Marilú Villalón Carrillo, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los ciudadanos también puede realizar donaciones individuales, por lo que "pueden aportar donativos equivalentes al costo de una o varias despensas, una sola vez o de manera recurrente". Haz clic aquí para hacer un donativo.

Todo lo recaudado y lo que se entregue va ser manejado con total transparencia, ya que "el FONDODespensaMx será manejado por el Cemefi a través de un Comité especial y todo el proceso será auditado por una firma externa".