26
Vie, Abr
304 New Articles

Apoya sector agropecuario de Nuevo León a familias afectadas por contingencia

RSC
Typography

Se solidarizan con familias afectadas donando 36 toneladas de productos

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El sector agropecuario de Nuevo León se sumó a la labor de apoyo para las familias que enfrentan una difícil situación económica debido a la contingencia generada por el COVID-19, donando 36 toneladas de productos alimenticios.

 

De esta forma se consiguió que ambas instituciones, de la mano de Cáritas Monterrey, hicieran un donativo inicial de 36 toneladas de productos al Banco de Alimentos, equivalentes a 1 millón de pesos, que irán directo a familias necesitadas.

Los más de 5 mil miembros de los organismos hicieron el compromiso de continuar con estos apoyos que representarán en su totalidad el equivalente a 10 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, José Rodolfo Farías Arizpe, explicó que el llamado fue para los productores miembros del Consejo Estatal Agropecuario y la Unión Ganadera Regional, con gestiones encaminadas a que se solidarizaran durante con esta difícil situación.

"Todo el sector agropecuario del estado sigue trabajando de manera intensa y se encuentra unido en esta difícil situación. A través del Banco de Alimentos podemos hacer llegar todos estos productos producidos en Nuevo León a quienes más los necesitan", explicó.

Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, detalló que  el donativo incluye carne de puerco, carne de res, pollo, huevo, cítricos, verduras, aceites, agua y demás productos de la canasta básica.

"Éste es el resultado del esfuerzo de conciencia de los productores locales del Consejo Estatal Agropecuario, la Unión Ganadera, y del llamado a las empresas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para apoyar al Banco de Alimentos para poder cumplir esta función".

Cáritas de Monterrey será el encargado de la logística de entrega de los insumos de acuerdo a su padrón en los que se encuentran registrados habitantes de todas las regiones del estado.