27
Sáb, Abr
310 New Articles

Organización Soriana, obtiene Certificación de Top Employers por segundo año consecutivo

RSC
Typography

Soriana fortalece el desarrollo profesional y el bienestar integral de su personal

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Organización Soriana reafirma su compromiso de evolucionar y mejorar continuamente sus prácticas laborales para ofrecer un entorno de trabajo aún más enriquecedor, además de ser un catalizador del progreso en la industria mexicana.

Organización Soriana obtuvo por segundo año consecutivo la certificación por parte de Top Employers Institute. El organismo global reconocido por su criterio riguroso, destaca lo mejor de las prácticas laborales de la empresa, marcando un hito que subraya su compromiso continuo con el desarrollo profesional y el bienestar integral de su personal.

La certificación, resalta la excelencia de Organización Soriana en áreas cruciales como gestión del talento, filosofía y cultura, dirección y estrategia, diversidad, equidad e inclusión y compromiso del personal. Este distintivo reafirma a Soriana como un empleador de referencia en su ámbito, donde sus colaboradores no solo trabajan, sino que se sienten parte integral de un ambiente seguro y estimulante.

Antonio Madrid, Director de Recursos Humanos de Organización Soriana, dijo que "la certificación Top Employers 2024 es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia. Nos esforzamos por garantizar un entorno laboral centrado en el bienestar, la motivación y el sentido de pertenencia. Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de todo nuestro equipo y refuerza nuestro compromiso de mantenernos como la elección preferida de las familias mexicanas".

Es fundamental destacar que el proceso de evaluación del Top Employers Institute, el cual incluye un cuestionario ejecutivo, sesiones de validación de evidencias, entrevistas uno a uno y una auditoría externa, resultó en una calificación excepcional del 96% para Organización Soriana, demostrando un clima organizacional destacado.

Las iniciativas innovadoras de Soriana, como el programa "Postúlate", a través del cual, en los últimos 4 años hemos triplicado el crecimiento interno en posiciones ejecutivas, las campañas de cultura e igualdad como "Yo te incluyo #CuentaConmigo", nuestro programa de bienestar y salud “Soriana Wellness” y la consolidación de la aplicación de cultura y aprendizaje "Soriana Contigo", han permitido al supermercado no solo mantenerse a la vanguardia, sino también ofrecer un valor agregado significativo a sus empleados, así como recibir la certificación como Entorno Laboral Seguro y Saludable que otorga el IMSS en el 100% de sus sitios de trabajo. Desde el 2020, la empresa ha duplicado las horas de capacitación, a través de "Espacio Soriana" y ha formado a miles de personas en habilidades ejecutivas mediante micro contenidos desde su programa "Talent Factory”.

En cuestión de inclusión, Organización Soriana es una empresa certificada en Igualdad Laboral y No Discriminación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, InMujeres y Conapred, destacando acciones como mantener la equidad de género en su plantilla laboral y el porcentaje de talento femenino que lidera equipos. Por otro lado, su programa de inducción institucional y la plataforma "Soriana Vacantes" han facilitado la contratación de miles de personas en el último año, brindándoles la oportunidad de contar con un trabajo digno.