27
Sáb, Abr
310 New Articles

Cemex lanza convocatoria para la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2024

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex reitera su compromiso de contribuir al desarrollo de la construcción y el impulso arquitectónico nacional, promoviendo que los jóvenes mejoren sus estudios, por lo que invita a postularse a la Beca Arq. Marcelo Zambrano.

Desde el 11 de marzo los interesados ya pueden participar en el certamen para realizar un posgrado especializado en el extranjero.

El apoyo inició en 2007, y de entonces a la fecha se han realizado múltiples vinculaciones académicas con universidades de prestigio.

La beca consta de un estímulo de 1 millón de pesos anuales para cubrir los costos de colegiatura y manutención en el extranjero del estudiante ganador. Este apoyo tiene una duración máxima de 2 años.

Los requisitos que deben cubrir los interesados son: contar con nacionalidad mexicana, ser egresado de la carrera de arquitectura y ser aceptado en una universidad de prestigio en el extranjero para realizar un posgrado con duración máxima de 2 años.

Los aspirantes deberán mandar vía web su currículum vitae, portafolio académico, dos cartas de recomendación, la carta de aceptación de la universidad, título profesional, acta de nacimiento y un ensayo explicando las razones por la que seleccionaron el posgrado y la universidad en cuestión.

El material enviado será revisado por el Consejo de la Beca, integrado por ocho reconocidos arquitectos mexicanos; Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Diego Ricalde, Isaac Broid, Javier Sánchez, Jimena Hogrebe, Mauricio Rocha y Fernanda Canales.

Hasta el año pasado, 19 arquitectos han sido beneficiados con este apoyo, algunos de ellos son: Diego Ricalde (2007), Jimena Hogrebe (2009), Frida Escobedo (2010) y Andrea Soto (2015), entre otros

El o la ganadora tendrá el compromiso de regresar a México y compartir sus conocimientos adquiridos durante esta experiencia, aportando a favor de la educación de futuras generaciones de arquitectos.

Los interesados deberán realizar la aplicación en línea en el siguiente enlace antes del próximo 11 de mayo: www.premioobrascemex.com.