28
Dom, Abr
302 New Articles

Llevan agua potable a zonas rurales de México

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-En el marco de un proyecto de tres años para proveer agua potable a 30 comunidades vulnerables en México entre 2022 y 2024, Planet Water Foundation y MetLife Foundation informan avances significativos a dos años. Han instalado exitosamente 16 proyectos AquaTower, beneficiando a más de 25,000 personas en seis estados del país.

De acuerdo al Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, 12 millones carecen de acceso al agua potable en México. Hace más de un año ambas organizaciones anunciaron un compromiso para proporcionar acceso a agua potable limpia y segura en respuesta a la urgencia de mejorar la salud y bienestar en comunidades afectadas.

Con el apoyo de MetLife Foundation, 30 comunidades en Chiapas, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz están beneficiándose de las soluciones de Planet Water Foundation. Se han completado 16 proyectos AquaTower, mejorando la calidad del agua y transformando la vida de más de 25,000 miembros de esas comunidades.

Era urgente mejorar el acceso al agua en estas comunidades. Planet Water seguirá implementando sistemas de filtración, puntos de lavado de manos y programas educativos sobre higiene durante el resto del periodo de tres años.

 “La colaboración con MetLife Foundation animó a nuestro equipo a ampliar el impacto que estamos generando en México, al facilitar la expansión de nuestras soluciones a nuevas áreas del país.” dijo Mark Steele, Director ejecutivo y fundador de Planet Water Foundation.

“Estamos orgullosos de ver el impacto que nuestra colaboración con Planet Water Foundation está teniendo en México”, expresó Alfredo Esparza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Presidente de MetLife Foundation en México.

“Con la ayuda de los voluntarios de MetLife México, ya hemos contribuido a transformar las vidas de miembros de muchas comunidades rurales, con acceso a agua potable e instalaciones para lavarse las manos. Estamos seguros de que avanzaremos con éxito en los próximos meses, hasta concluir las 30 AquaTowers que fueron nuestro objetivo inicial” añadió.

La colaboración para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 ha generado avances notables, especialmente en hábitos de lavado de manos. Aunque se han logrado mejoras, es imperativo triplicar los esfuerzos para abordar a fondo las enfermedades derivadas de la falta de prácticas adecuadas de higiene.