28
Dom, Abr
302 New Articles

Fundación Alsea, A.C. y Fundación Starbucks destinarán más de $317 mil dólares programa de educación y empleabilidad

RSC
Typography

Los recursos serán destinados a 18 organizaciones enfocadas en estos temas

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de contribuir a la educación y empleabilidad de las comunidades en las que tienen presencia, la Fundación Alsea, A.C. y la Fundación Starbucks destinarán más de $317 mil dólares en coinversión al programa INTEGRA.

Integra es una iniciativa que brinda oportunidades de educación a niñas y niños en situación vulnerable en México, así como herramientas a jóvenes para contribuir a su potencial empleabilidad. Las recientes donaciones apoyan los objetivos de INTEGRA, al promover oportunidades para los jóvenes y otras poblaciones desfavorecidas. El programa surgió en 2014 por medio de una coinversión de la Fundación Starbucks y Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C.

"Una de las líneas de trabajo de Fundación Alsea, A.C. es contribuir a la educación y empleabilidad de las comunidades donde tenemos presencia. Acciones como estas nos permiten ser un puente para ayudar a muchos niños y jóvenes a desarrollar capacidades y talentos que les permitan tener mayores posibilidades de inclusión." indicó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

El anuncio forma parte de la iniciativa "Donaciones de Impacto Comunitario Global", creada por la Fundación Starbucks, que tiene por objetivo incrementar el impacto de INTEGRA a través de la canalización de recursos para beneficiar a más de 4,700 niñas, niños y jóvenes, por medio de 18 organizaciones sin fines de lucro.

Los recursos se destinarán a la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, AMNU Jóvenes A.C. (Educación para Compartir); Fundación MVS Radio A.C.; Mano Amiga Chalco A.C.; Bécalos; Forge A.C.; Fundación Mitz A.C.; Fundación John Langdon Down A.C.; Centro Comunitario Santa Fe A.C.; Universidad Anáhuac del Sur S.C.; Fundación UP IPADE A.C.; Comedor Santa María A.C.; SEDAC I.A.P.; Fondo para la Paz I.A.P; Gastromotiva México A.C.; Acción Cultural y Social De Monterrey A.C. (El Pinar - Escuela Técnica en Servicios de Hospitalidad), Sistema Desem A.C. (Junior Achievement), (APAC, I.A.P.) Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral y Fundación Amparo I.A.P.

"Desde el principio, Starbucks se ha dedicado a más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra Misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks. Nuestros partners conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales autorizados en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de una manera significativa que ayude a las personas y las comunidades a prosperar", dijo Michael Conway, presidente de grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de la Fundación Starbucks..

La iniciativa "Donaciones de Impacto Comunitario Global" de la Fundación Starbucks, surge en 2022 con el objetivo de amplificar su impacto y actualmente promueve el empoderamiento juvenil, la inclusión y diversidad, la asistencia social, la lucha contra el hambre, y las oportunidades económicas y de comunidades cafetaleras y productoras de té y cacao.

Conoce más sobre el programa de "Donaciones de Impacto Comunitario Global" en  Starbucks Stories.