28
Dom, Abr
302 New Articles

Reconocen a Cemex por crear entornos laborales seguros y saludables

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Por dar prioridad a la salud y seguridad del personal, Cemex Planta Hermosillo recibió el distintivo ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables) por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este reconocimiento otorgado por el IMSS hace que la planta sonorense se convierta en la primera de la compañía en obtener el premio en la materia. La distinción promueve la implementación de herramientas que contribuyan a la prevención de incidentes en el ambiente laboral.

La Planta Cemex Hermosillo lleva tiempo sin presentar accidentes laborales.

El galardón es de carácter nacional y, por segundo año consecutivo, el IMSS lo otorgó a las empresas que se registraron y cumplieron con los estándares que establece el IMSS.

Entre las directrices que se tomaron en cuenta para la obtención del reconocimiento destacan la prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo, además de trastornos músculo esqueléticos de la espalda y enfermedades relacionadas con factores de riesgo psicosociales.

También se tomó en cuenta la vigilancia y promoción de la salud en los centros de trabajo, así como el bienestar de los empleados en general.